
Abu Dabi no solo se ha convertido en el refugio del rey Juan Carlos, también en el de su nieto Froilán. Desde hace más de dos años el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar reside en el país árabe, donde parece haber encontrado el equilibrio perfecto tanto en el terreno personal como en el profesional.
Gracias a esta decisión ha podido alejarse del foco mediático, su gran intención desde hace años, y llevar una vida mucho más normal que la que tenía en España donde siempre era el centro de las miradas.
Y aunque ha tenido facilidades en lo relativo a su marcha a Abu Dabi, lo cierto es que Froilán también ha tenido que hacer frente a algunos problemas. A comienzos de año se conocían dos aspectos bastante significativos, pues no tenía ni trabajo ni casa. Pero por suerte la situación ha cambiado y a día de hoy el nieto del rey Juan Carlos tiene tanto una nueva profesión como un hogar.

Así lo desvela Vanitatis en una información exclusiva en la que afirma que a día de hoy el hijo de la duquesa de Lugo trabaja como júnior en una multinacional. Sus tareas están relacionadas con el marketing, las relaciones públicas y la logística. El sueldo que recibe es acorde a su puesto y le permite vivir en un piso compartido. De momento se desconoce el nombre de esta empresa y es que Froilán prefiere tener un perfil bajo para no llamar la atención. Y aunque la situación no pinta mal para él, ha optado intentar mejorar su situación para tener un futuro más próspero. ¿Cómo lo está haciendo? Estudiando un máster a distancia en una universidad americana.
Esta decisión dista mucho a las de su juventud, pues fue conocido y acaparó bastantes artículos por sus malas notas académicas, ya que llegó incluso a repetir el mismo curso varias veces.
El citado en medio añade que este máster está relacionado con las tareas que realiza a día de hoy en esta multinacional. El nombre de la Universidad es también un misterio, pero sí añade que no se trata de una de las más conocidas de Estados Unidos, sino de un “centro educativo sencillo que le brinda la posibilidad de formarse en un postgrado desde la distancia”.
Tiene también bastante flexibilidad y le permiten ir eligiendo las asignaturas y los créditos que le vayan bien en cada trimestre.
Con respecto a su trabajo, Vanitatis cuenta que sus funciones son similares a las que desarrollaba en la Cumbre del Clima, celebrada en Emiratos el pasado año. En ella Froilán estaba el cargo de una delegación a la que acompañaba y resolvía todas sus necesidades, un trabajo a su altura, ya que durante años ha estudiado y ha vivido bajo el protocolo de la casa real.
Con respecto a su formación, cabe recordar que estudió publicidad y marketing, especializándose en relaciones públicas.
Nuevo hogar
El trabajo y los estudios no es lo único nuevo en su vida este año. Tras pasar un tiempo viviendo en un hotel, Froilán ha encontrado un piso que comparte con un compañero de trabajo. Una nueva forma de vida para él que sin duda está siendo una gran experiencia.
Gracias a este cambio laboral, puede permitirse vivir de manera independiente en el país asiático, cuyo nivel de vida es más alto que en España. A pesar de ello, es consciente de que si algún día necesita algo su abuelo estará ahí para él. Así lo desvelaron hace unas semanas fuentes cercanas a la casa del Rey coma afirmando que “su abuelo no permitiría que le falte de nada”. Y es que comas según comentaba el medio monarquía confidencial en su momento, “Juan Carlos I se ha visto en la obligación de ayudar económicamente a Froilán hasta que encuentre una estabilidad profesional”.