Encuentran objetos inflamables en la vivienda de la mujer asesinada en Benalmádena

Su marido la habría estrangulado y después quemado la vivienda con la mujer dentro, según las primeras investigaciones

Guardar
El inmueble donde asesinaron a
El inmueble donde asesinaron a una mujer de 48 años este domingo, precintado por la policía. (EFE/Carlos Díaz)

Los bomberos que han inspeccionado la vivienda de Benalmádena (Málaga) en la que ha sido asesinada una mujer de 48 años a manos presuntamente de su marido, ya detenido, han localizado en una zona de la vivienda una pila de objetos inflamables que pudo usarse como hoguera para incendiarla.

Estos signos -encontrados esta tarde durante una primera inspección ocular- confirman que el origen del incendio habría sido provocado en un punto concreto del inmueble donde podría ubicarse la zona cero del fuego, según han explicado a EFE desde Bomberos de Benalmádena.

Dicho fuego ha causado daños importantes en la propiedad, aún pendientes de valoración definitiva, y el techo podría ceder, por lo que no es seguro entrar en la casa, han añadido.

Tras revisarla, los bomberos han vuelto a precintar la vivienda, donde la víctima vivía junto a sus tres hijos menores -dos niñas y un niño, de 7, 9 y 11 años- y a la que el detenido por acabar con la vida de su pareja habría presuntamente prendido fuego.

También se ha precintado la vivienda que se encuentra en la planta superior, donde residían la madre de la fallecida, octogenaria, y su hijo mayor, un chico de 18 años fruto de una relación anterior.

Los niños, testigos en primera persona de la muerte de su madre, se han traslado junto a su abuela a casa de familiares después de pasar por el hospital y contar lo sucedido a los agentes de la Policía Nacional responsables de la investigación.

“Entran y salen a la calle y hablan con otros niños, pero no terminan de ser conscientes de lo que ha pasado”, comenta a EFE uno de los tíos de la mujer fallecida.

Un mes sin protección en Viogén

Dos mujeres se abrazan tras
Dos mujeres se abrazan tras el minuto de silencio en la concentración espontánea de vecinos de Benalmádena, donde esta madrugada un hombre presuntamente ha matado a su pareja en presencia de sus hijos. (EFE/Carlos Díaz)

La mujer, de 48 años, no contaba con protección pese a llevar un mes en el sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Viogén).

Sus allegados aseguran que desconocían los detalles de su situación, pero confirman que había comentado su intención de separarse tras casi 13 años de relación.

El arrestado fue quien alertó de un incendio en su vivienda sobre las cinco de la madrugada, pero cuando llegó la Policía lo encontró junto a los hijos fuera del inmueble y a ella dentro fallecida con signos de violencia, según han informado a EFE fuentes policiales.

*Información elaborada por EFE

Guardar