La vida personal de Jordi Évole: su familia, sus orígenes o la enfermedad que padece

El entrevistador tiene una vida privada apartada de los focos y con varias curiosidades

Guardar
Jordi Évole en la presentación
Jordi Évole en la presentación de 'Lo de Évole' (ATRESMEDIA).

Jordi Évole es uno de los periodistas más influyentes de nuestro país. Sus profundas e incómodas —cuando deben serlo— entrevistas lo han posicionado en un elevado nivel de respeto y admiración. Tiene una larga trayectoria que lo ha llevado por diversos medios de comunicación. Desde sus inicios en la Cadena SER, pasando por Informativos Telecinco o TV3 hasta llegar a su casa actual, La Sexta. Sin embargo, si bien su carrera es generalmente conocida, se sabe poco sobre su vida privada.

Nace en Cornellá de Llobregat, Barcelona, en 1974. Sin embargo, no hay que remontarse muy lejos en su árbol genealógico para encontrar otros orígenes. Su madre, Antonia Requena, nació en Granada. Su padre, Gonzalo Évole, es extremeño. Como tantas personas de estas comunidades del siglo pasado —solo hay que ver la ganadora del Goya, El 47— ambos emigraron a Cataluña en busca de una mejor situación laboral.

En uno de sus últimos programas de Lo de Évole, con Juan y Medio como invitado, dejó una divertida anécdota a raíz de estos vínculos familiares. Le explicó a su invitado que parte de su familia andaluza ”te quieren más a ti que a mí“, haciendo referencia al programa del invitado en Canal Sur.

 Festival de San Sebastián
Festival de San Sebastián proyectará 'No me llame Ternera', una entrevista de Jordi Évole con el exidirigente de ETA Josu Urrutikoetxea SOCIEDAD PAÍS VASCO ESPAÑA EUROPA GUIPÚZCOA SSIFF

Jordi Évole estuvo casado con Esther Delgado, una fotógrafa que conoció cuando ambos estudiaban Comunicación Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona. Aunque apenas ha aparecido delante de las cámaras, Esther se dedica a la fotografía y al vídeo e imparte cursos de retoque fotográfico, de estilismo y composición de imágenes. Tienen un hijo en común, Diego, de 16 años, a quien han mantenido fuera de la fama y los medios.

Según se ha sabido recientemente, ya que Évole siempre ha sido muy celoso de su vida privada, la pareja se separó hace unos cuatro años, como afirmaron en el programa de Catalunya Radio Que no surti d’aquí. Desde entonces, el periodista mantiene una relación con Anna Gabriel, exdiputada de la CUP. Ambos han intentado en todo momento mantener un perfil bajo, sin embargo, después del eco de su relación en la radio catalana, parece que decidieron no esconderse más.

Otra de las grandes curiosidades que hay en torno a este personaje es su vínculo con Jordi Hurtado. Los dos presentadores de televisión comparten algo más que el nombre. El entrevistador es sobrino tercero del veterano comunicador. La abuela de Évole es prima hermana del padre de Hurtado, y ambos provienen del mismo pueblo de Cáceres, Garrovillas de Alconétar.

La cataplexia

Desde años, se sabe que Jordi Évole padece cataplexia. Se trata de una enfermedad que produce la pérdida muscular cuando atraviesa emociones intensas. Se dio a conocer cuando sufrió un episodio en El Hormiguero provocado por un ataque de risa. Évole apoyó la cabeza en la mesa y tuvo que estar un instante quieto, provocando el susto de Pablo Motos, que le preguntó “¿a ver si te vas a desmayar? No llegó a tanto y pudo seguir el programa, tras explicar la enfermedad que padece.

El mensaje de Jorge Javier Vázquez a Pablo Motos antes del estreno de ‘Cuentos Chinos’

Propiedades y productora

Cuenta con su propia productora, Producciones del Barrio S.L. Nace en 2015, cuando Évole abandona el sello de Andreu Buenafuente, El Terrat, y decide controlar sus propios programas e invertir en nuevos proyectos, de la mano de su actual socio, Ramón Lara. Empezó con gran éxito, a través de programas como Malas Compañías, presentado por Cristina Pardo.

Según El Español, la productora habría facturado más de 6 millones de euros en 2019. No obstante, los últimos tiempos han sido más complicados, con peores resultados monetarios en 2023. Según Civitatis, 65 personas trabajaban el pasado 2024 en esta empresa.

Más allá de su propia empresa, Évole cuenta con la casa donde reside junto a su famlia en Santa Coloma, y con un piso de verano en el Port de la Selva, de la Costa Brava. La primera destaca por su jardín de gran tamaño y excelente ubicación, mientras que la segunda sería la residencia vacacional.

Guardar