Dos jóvenes heridos tras ser apuñalados en el distrito de San Blas-Canillejas: uno de ellos está en estado grave

Una presunta pelea entre pandilleros podría ser el motivo de la agresión

Guardar

Durante la noche del viernes, dos chicos de 18 años han sufrido heridas con un arma blanca en el distrito del Estadio Riyadh Air Metropolitano. Uno de ellos se encuentra hospitalizado en estado grave. No es el primer apuñalamiento que implica a jóvenes en Madrid en los últimos meses. Se investiga la posible vinculación del acontecimiento con las bandas juveniles.

Ambos se encontraban en la cruce de las calles de Deyanira con Campezo, de San Blas-Canillejas. Recibieron el ataque en torno a los 20:00 horas. El SAMUR-Protección Civil recibió la llamada de emergencia y acudió de inmediato con los profesionales sanitarios y equipos médicos. Lograron estabilizar a los dos chicos y fueron trasladados al Hospital 12 de Octubre escoltados por un coche de la Policía Municipal.

El Jefe de Guardia Samur-PC, Fernando Martínez Cámara, ha explicado ambas agresiones y las primeras intervenciones que realizaron al llegar a auxiliar a los jóvenes. Uno de ellos ha sido herido de gravedad, con dos puñaladas en el tórax. En concreto, las puñaladas se han producido en el hemitórax izquierdo, y el profesional sanitario indica que fue atacado por la espalda. Le provocó un neumotórax, lo que obligó a los servicios de emergencia a utilizar un tubo torácico. De momento, no se conoce su evolución.

Su acompañante tiene heridas leves y se encuentra fuera de peligro. Fue agredido en la la zona dorso-lumbar y se tratan de cortes superficiales. El sanitario confirma que el primero de ellos tenía una herida que parecía no penetrante y pudo ser trasladado con normalidad al hospital.

La división de dos facciones de los Trinitarios mató a Álex en Madrid

Investigación

La Policía Municipal se encargó de agilizar la llegada de los jóvenes al hospital. La Policía Nacional también llegó rápidamente al lugar de los hechos, y ha comenzado a estudiar el caso. La principal línea de investigación es una posible pelea entre bandas. Se desconoce si puede ser un ajuste de cuentas, un ataque aislado -rara vez producido- o un duelo originado en ese momento entre dos pandillas rivales.

Las redes sociales alimentan esta idea en los comentarios sobre la noticia. No obstante, de momento se desconoce el móvil de la agresión. Las recientes disputas entre pandilleros hacen pensar en esta posibilidad. La edad de los agredidos también coincide con los habituales problemas de bandas, pero aún no hay testigos o testimonios de las víctimas que confirmen la teoría. También se desconoce de qué banda podría tratarse.

Imágenes de Emergencias que ha atendido a un hombre de unos 40 años que ha fallecido en San Blas

Otros casos recientes en San Blas

No es la primera noticia similar y negativa de San Blas en las últimas semanas. El pasado 25 de enero, un hombre falleció en este distrito cuando fue apuñalado en el edificio conocido como “hotel okupa”. El fallecido tenía 40 años y una mujer también fue agredida. Se detuvo al presunto autor.

Coincidiendo en fecha con este acontecimiento, a unos 700 metros de este lugar, fue herido con un arma blanca en la cabeza otro hombre. En noviembre del pasado año otro varón murió en circunstancias similares en este barrio. Las reyertas y detenciones también han crecido en San Blas en los últimos meses.

Guardar