Las claves de Anabel Pantoja en su estrategia de defensa: 30 médicos y una examiga de Isabel Pantoja

Leticia Requejo ha explicado en ‘TardeAR’ cómo la ‘influencer’ y su pareja han ideado un plan para intentar demostrar su inocencia

Guardar
Anabel Pantoja, en una fotografía
Anabel Pantoja, en una fotografía de redes sociales (Instagram/@anabelpantoja00)

A pesar de que, según cuentan Anabel Pantoja y David Rodríguez, su hija Alma ya está en casa y recuperada, todavía quedan asuntos por resolver. La pareja está haciendo frente a un momento muy duro y aunque el objetivo principal de la familia es recuperar la normalidad y que todo acabe cuanto antes, todavía sigue abierta la investigación judicial que esclarecerá cuál es el origen de las lesiones de la menor.

Tras salir a la luz los asuntos judiciales en los que se encuentran envueltos, la sobrina de Isabel Pantoja y su pareja habrían comenzado a planear una estrategia con el fin de demostrar que “David es un buen padre”, así lo ha contado Leticia Requejo en TardeAR. La colaboradora del programa intervenía y explicaba cuáles son las claves que ha seguido la familia en la que han denominado la “operación Salvar a David”.

La pareja habría tenido tiempo de pensar e idear el plan en su casa, algo más tranquilos después de pasar varias semanas con su hija ingresada en el hospital. Según ha contado la periodista en el programa de Telecinco, “el único objetivo es demostrar que siempre ha sido un buen padre. Van con todo y van a sacar toda la artillería”. Asimismo, el plan lleva seis días en marcha y no van a parar hasta conseguir que se haga justicia.

Las personas clave

Pantoja y su novio se han sentido muy arropados por muchos de sus seguidores estos días. Además, en el vídeo explicativo que dio en redes sociales el pasado 30 de enero, ella contaba que como lo que les ha ocurrido a ellos, les han “llegado millones de casos”. Es también por esta razón por la que han querido contar con un equipo de profesionales para que todo salga según lo esperado.

Anabel Pantoja y David Rodríguez
Anabel Pantoja y David Rodríguez junto a su hija, Alma (Instagram / @anabelpantoja00)

Entre los apoyos clave de Anabel y David se encuentra Mariló, quien fuera íntima amiga de Isabel Pantoja, y quien cuenta con más de 30 años de experiencia como gerente en una de las clínicas más conocidas de Córdoba. Según ha contado Requejo en plató: “El abogado les pide que busquen a una persona que tenga ciertos conocimientos médicos”. Por ello, los padres de Alma han considerado que Mariló “es la persona indicada”.

Aunque la amiga de la influencer se podría considerar la líder que encabeza esta operación junto a la pareja, no es el único punto clave de la misma. Leticia ha explicado que Mariló ha contactado con más de 28 facultativos diferentes para buscar ayuda y que todos ellos han estado dispuestos a unirse a la causa. “Mariló ha sido la encargada de levantar el teléfono, la gente no se está negando. Se ha puesto a buscar a especialistas. Se trabaja con base en una documentación que llega por parte del tribunal”, decía. Y parece que el fisioterapeuta y la creadora de contenido están muy agradecidos, aún más porque saben que no es una tarea fácil.

Un sentimiento de esperanza

Aunque están siendo unos días complicados, tanto Anabel como David están tratando de recuperar la normalidad en su vida y retomar la rutina. En ellos se respira en parte un sentimiento de esperanza y es que, según cuentan en TardeAR, con su plan, pretenden evitar así una “hipotética sentencia condenatoria” y ver “con más posibilidad que se celebre un juicio”.

Anabel Pantoja saliendo de su
Anabel Pantoja saliendo de su domicilio, pide respeto e intimidad (EUROPA PRESS)

Ante este granito de esperanza, la familia también intenta aprovechar tiempo juntos y mantenerse alejados de los medios para no entrar en polémicas o problemas. Ayer mismo se pudo ver a Anabel saliendo del domicilio y declarando ante los micros de Europa Press: “Mi vida sigue. Quiero salir con mi hija que se calma paseando, tenéis que entender mi situación. Llevo unos días parada, quiero estar en mi pueblo tranquila. Estoy esperando a que todo se solucione. Estoy bien, dentro de lo que cabe“.

Guardar