Amor garantizado: estas son las tres razas de perros más cariñosas con sus dueños

Nuestras mascotas tienen diferente personalidad y carácter, que varía en función de la raza y la edad del perro

Guardar
Perro jugando con su dueña.
Perro jugando con su dueña. (Freepik)

Los perros, al igual que las personas, son distintos los unos de los otros. Tienen diferente carácter y personalidad, y eso va asociado a su raza y edad. Es por eso que, a la hora de decidir incluir un nuevo miembro en la familia, hay que asegurarse de que este encaje con el ámbito del hogar, especialmente con los más pequeños. Así, la web italiana Piano Laure Scientifiche ha elaborado una lista donde destaca las trece razas de perros más amorosas con los humanos.

En último lugar, está la raza Bichón Frisé. Esta pequeña mascota es un amante de los mimos y la atención. Le encanta estar entre los brazos de sus dueños y es extremadamente dulce y cariñoso. Subiendo en el ranking encontramos al Pastor Australiano, un perro inteligente y leal que se apega profundamente a su familia. Le encanta jugar con sus dueños y lo demuestra en todas las actividades con gestos cariñosos.

Antes de meternos en el top 10, en undécima posición se halla el Cocker Spaniel, una raza de perro a la que le encanta el contacto con los humanos. Es un perro vivaz, cariñoso y sensible con su familia, con la que establece un vínculo especial y persigue a todas partes.

Cocker Spaniel. (Imagen de archivo)
Cocker Spaniel. (Imagen de archivo)

Top 10

El décimo puesto lo ocupa una raza de perro que alguna vez se ha visto envuelta dentro de alguna polémica. Se trata del Pitbull Terrier Americano. A pesar de su fama como perro peligroso, esta raza es en realidad muy cariñosa con su familia. Es devoto, protector y le encanta estar en compañía de sus dueños, buscando siempre el contacto directo.

El siguiente es el Shih Tzu, un perro pequeño, cariñosos y alegre. Le encanta que le carguen y lo acaricien, lo que genera una fuerte conexión entre el dueño y la mascota. Es perfecto para aquellas familias que buscan un compañero dulce y que esté siempre presente.

En octavo lugar, se posiciona el Border Collie, una raza conocida por su inteligencia, lealtad y fuerte sentido de la protección. Ama la compañía de sus seres queridos y es muy atento a las necesidades de su familia, convirtiéndose en el mejor amigo de los niños.

Border Collie jugando en la
Border Collie jugando en la playa con sus dueños. (/Bruna Prado/AP).

El siguiente puesto de la clasificación lo ocupa el Bulldog Francés, un perro cariñoso y de gran corazón que le encanta la compañía de su dueño. Buscar siempre estar en el foco de atención y es ideal para aquellos que buscan un acompañante en un apartamento.

Antes de entrar en el top 5, la sexta posición está ocupada por un perro grande, a menudo incomprendido por su gran fuerza física, el Staffordshire Bull Terrier. No obstante, toda la fuerza la usa para demostrar su amor incondicional hacia la familia, buscando siempre el contacto físico para sentirse seguro y amado.

Top 5

En quinta posición se encuentra un perro conocido, inteligente y sociable. El Caniche destaca por su capacidad de establecer vínculos especiales con los miembros de su familia, buscando su atención y dispuesto a responder con dulzura.

Los Bóxers no entran en el podium por muy poco. Su apariencia poderosa puede resultar engañosa. Todo lo contrario, son cariñosos y juguetones, además de protectores con sus familiares. Tienen un carácter leal y lo demuestran siguiendo a sus dueños allá donde vayan.

En el pódium se encuentra la raza Cavalier King Charles Spaniel. Pequeño, dulce y dócil, es el perro de compañía perfecto. Amante de que lo carguen en brazos, demuestra su cariño dejándose mimar y acariciar por sus dueños.

La medalla de plata es para el perro perdiguero de oro, el Golden Retriever. Destaca por su dulzura, inteligencia y muestras de cariño. Es una raza muy empática, capaz de percibir las emociones de sus dueños y consolarlo en los momentos difíciles. Es ideal para personas con familias y solteras.

El campeón de los arrumacos se lo lleva el Labrador Retriever. Es una de las razas más queridas en el mundo por su carácter social, juguetón y protector. Además, establece un vínculo especial con sus dueños gracias a que es una raza devota y dulce, perfecta para niños, siempre dispuesta a demostrar su afecto con besos.

Una niña abraza a su
Una niña abraza a su perro (Shutterstock España)
Guardar