Un estadounidense que vive en España habla sobre el conocimiento en su país sobre geografía: “Pregunté si había coches modernos”

Brennan detalla que, antes de conocer a su esposa española, no era capaz de situar en el mapa los continentes, lo que demostraba lo poco que sabía sobre el resto del mundo

Guardar
Un estadounidense en España habla
Un estadounidense en España habla del escaso conocimiento general del mundo que hay en su país (@brennan_abroad/TikTok)

Viajar para conocer el mundo permite experimentar sensaciones inesperadas y adquirir un gran conocimiento sobre la sociedad que nos rodea. Por ello, son muchas las personas que disfrutan visitando lugares que hasta entonces no habían conocido, empapándose de distintas culturas y conociendo a personas que pueden ofrecer un gran aprendizaje.

Algunos desean llegar más allá y no se conforman con pasar una semana en un país extranjero, sino que quieren vivir una verdadera experiencia de inmersión. Por este motivo, hacen las maletas y se asientan en una ciudad desconocida durante un tiempo, lo que les permite crecer como personas, salir de su zona de confort y ganar mucha independencia.

Descubrir el mundo a través de los viajes es una de las formas más efectivas para obtener un gran conocimiento general. Sin embargo, hay muchas personas que, por falta de tiempo o recursos económicos, no viajan tanto como les gustaría. A veces no es necesario ver con nuestros propios ojos un determinado lugar para aprender todas sus costumbres y su estilo de vida, sino que tener una amplia curiosidad por el mundo que nos rodea también nos puede permitir mirar más allá del horizonte que tenemos ante nosotros.

Existen algunos países en los que ese interés por conocer otros países es mucho menor, especialmente cuando la educación se orienta más hacia la adquisición de conocimientos autóctonos. Esto provoca en ocasiones situaciones cómicas o incluso incómodas, ya que pueden tener un estereotipo de los extranjeros que no se corresponde en absoluto con la realidad.

“¿Tenéis tecnología?”

Este aspecto ha sido destacado varias veces incluso por las personas que se han enfrentado directa y personalmente a este problema. A través de su cuenta de TikTok, Brennan (@brennan_abroad) ha explicado cómo esta falta de curiosidad es bastante común en su país de origen. Brennan es estadounidense, pero se fue a vivir a España cuando conoció a su esposa.

“Creo que en Estados Unidos nuestro conocimiento sobre Geografía y la cultura de otros países fuera de Estados Unidos es muy limitado”, admite el propio estadounidense. En casi todos los países se experimenta la sensación de pertenecer al centro del mundo: es por esta razón por la que los europeos consideran que es su continente la parte más importante, al igual que en Estados Unidos también se tiene el pensamiento de que su nación se sitúa en el centro del mapa.

Una de las formas más
Una de las formas más efectivas para adquirir un gran conocimiento general sobre el mundo es viajando. (Pexels)

Esto lleva a las personas con falta de curiosidad a no explorar lo que se encuentra más allá de sus fronteras, algo que le ocurrió a Brennan antes de conocer a su esposa española. “Cuando conocí a mi mujer me sorprendió su amplio conocimiento sobre el mundo en general. Por ejemplo, yo no podía señalar continentes en un globo terráqueo. Le pregunté: ¿Tenéis tecnología y coches modernos en España? Así de despistado estaba con respecto a otros países, a excepción de unos pocos”.

Sin embargo, gracias al aprendizaje y la aventura que está emprendiendo en su vida en común con su esposa, Brennan asegura que está comenzando a conocer el mundo que le rodea: “He viajado por toda Europa y he aprendido mucho sobre el mundo de ella, ella me está enseñando. Siento que en Estados Unidos viven en su propia burbuja y estoy muy agradecido de haber conocido a mi esposa porque ella me ayudó a experimentar el mundo”.

Este interés es el que también quiere para sus dos hijas: “Quiero hacerles saber que hay otro mundo además de Estados Unidos”. Por este motivo, termina con una contundente recomendación para sus compatriotas: “Que viajen, ver el mundo, comprobar todo lo que el mundo ofrece”.

Guardar