Todos los detalles de la boda de Nicolás de Grecia y Chrysi Vardinogiannis en Atenas: de los ‘royals’ invitados al vestido de la novia

El sobrino de la reina Sofía y Chrysi Vardinogiannis se darán el ‘sí, quiero’ tras siete meses de relación

Guardar
Nicolás de Grecia, hijo de
Nicolás de Grecia, hijo de Ana María de Dinamarca y primo de Felipe VI, en una imagen de archivo (José Ruiz / Europa Press)

El príncipe Nicolás de Grecia y Chrysi Vardinogiannis se encuentran preparando con sumo cuidado todos y cada uno de los detalles de su boda, que será uno de los enlaces más esperados de este 2025. Y es que, tras siete meses de relación, la pareja ha tomado la decisión de pasar por el altar, un gran paso que pone de manifiesto que su historia de amor está más que consolidada.

La revista ¡Hola! ha sacado a la luz que será el próximo 7 de febrero cuando la pareja una sus vidas en matrimonio en Grecia. Un enlace que tendrá lugar tan solo nueve meses después de que el hijo de los reyes Ana María y Constantino II anunciase su divorcio con Tatiana Blatnitk, con quien estuvo casado durante 14 años.

Aunque la ceremonia será íntima y estará oficiada por familiares y amigos cercanos a los novios, su lista de invitados suscita un gran interés, sobre todo por el hecho de que Nicolás es sobrino de la reina Sofía y primo de Felipe VI. Teniendo en cuenta su vinculación directa con la familia real española, es muy probable varios de los rostros de la Corona Española presencien sus nupcias. Tanto es así que la revista del corazón ha adelantado que es muy probable que asistan la madre del rey y su hermana, la infanta Cristina, además de algunos representantes de la familia real danesa, puesto que el novio es primo de Federico X.

Ana María de Dinamarca y
Ana María de Dinamarca y su hijo, Nicolás de Grecia, llegan a la Catedral de la Anunciación de Santa María para asistir al enlace matrimonial entre Teodora de Grecia, cuarta hija del Rey Constantino II de Grecia, con Matthew Kumar, a 28 de septiembre de 2024, en Atenas (Grecia) (José Ruiz / Europa Press).

Tres sacerdotes y un coro eclesiástico

Cuando el príncipe de Grecia celebró su primera boda real, allá por 2010, la ceremonia nupcial fue llevada a cabo en la isla de Spetses y también suscitó un gran interés por dos razones. Y es que se trataba del primer enlace real que vivía el país en 70 años, lo que provocó que muchos numerosos miembros de otras coronas reales y emperadores se diesen cita en la boda. Entre ellos, se encontraban los entonces príncipes Asturias, Felipe y Letizia.

Sin embargo, ahora, ha optado por seguir los pasos de sus padres y sus tíos, los reyes Eméritos, Juan Carlos I y Sofía, y dos de sus hermanos, el príncipe Philippos y la princesa Teodora. Así, Nicolás celebrará su boda con Vardinogiannis en la ciudad de Atenas.

El príncipe Nicolás de Grecia
El príncipe Nicolás de Grecia y su esposa, la princesa Tatiana Blatnik, en una imagen de archivo (Photo by Vittorio Zunino Celotto/Getty Images)

De acuerdo con la información manejada por la revista del corazón, la ceremonia tendrá lugar a las 18:00 horas, las 17:00 horas en España, en la iglesia San Nicolás de Rangava, el templo más antiguo de Atenas. Un sitio que ha sido elegido con sumo cuidado, pues refleja “el renacimiento del país y el amor” que tanto Nicolás como Chrysi “sienten por Grecia”.

En declaraciones reveladas por los sacerdotes a los medios griegos, y que han sido recogidas por ¡Hola!, se sabe que el sacramento será oficiado por “tres sacerdotes y un obispo”. Además, “un coro eclesiástico interpretará cantos bizantinos y la novia llevará un vestido de Christos Costarellos, un diseñador de referencia en trajes de novia románticos”. Los padrinos de la boda serán Nasos Thanopoulos, amigo íntimo del príncipe, y Vangelis Kefalogiannis. Además, la noche del 6 de febrero, la reina Ana María ofrecerá una recepción en honor a los invitados, que se considera que serán unos 100, aproximadamente.

Su historia de amor

La buena nueva de que Nicolás de Grecia volvería a pasar por el altar salió a la luz el pasado 16 de enero, después de que la familia celebrase en Tatoi un servicio conmemorativo en memoria del rey Constantino por el segundo aniversario de su muerte. Pese a que puede creerse que los dos han tomado una decisión precipitada al anunciar su boda tan solo siete meses después de hacer pública su relación, lo cierto es que los novios se conocen desde mucho antes.

Tanto Nicolás como Chrysi son amigos desde que eran niños, razón por la que su relación creció a pasos agigantados. Además, los dos tienen en común la misma afición: son apasionados de las artes. Aunque al principio fueron muy discretos con su relación, poco a poco empezaron a realizar discretas apariciones públicas, siendo la primera la que tuvo lugar en el Museo de la Acrópolis.

Guardar