Paula Vázquez desvela la dolencia que sufre y por la que se medica a diario: “Ahora soy capaz de acordarme”

Desde finales del 2024, la presentadora del Benidorm Fest está diagnosticada de un trastorno por déficit de atención e hiperactividad

Guardar
La presentadora Paula Vázquez, en
La presentadora Paula Vázquez, en una fotografía de archivo (José Oliva / Europa Press)

La presentadora de televisión Paula Vázquez se encuentra atravesando una gran etapa tras su vuelta a la pantalla con el Benidorm Fest. La gallega, que a lo largo de su carrera profesional se ha convertido en una de las presentadoras más demandadas del país, ha aprovechado su regreso para hablar también sobre su faceta personal. Esta ha confesado en un programa radiofónico que desde finales del 2024 está diagnosticada de un trastorno del que se medica a diario.

La televisiva se ha sincerado de su condición durante una entrevista en el programa La Ventana, de la cadena Ser. En este espacio, Vázquez confesaba que hace apenas tres meses recibió el diagnóstico del trastorno por déficit de atención e hiperactividad, conocido por sus siglas (TDAH), en adultos. Paula fue diagnosticada después de acudir al médico tras haber tenido sospechas de esto a raíz de ver vídeos sobre el tema en TikTok.

Aunque al principio Vázquez vinculó sus comportamientos a simples rasgos de su personalidad, tras acudir a un profesional se dio cuenta de que no se trataba de eso. Y como la presentadora hay muchos casos, ya que el TDAH se caracteriza por ser más difícil de diagnosticar en mujeres, dado que ellas suelen presentar menos hiperactividad y síntomas menos notorios.

Grandes cambios

A lo largo de la entrevista, Paula decía con un tono desenfadado: “Ahora, soy capaz de acordarme de tirar la basura, incluso cuando me voy de viaje”. Y es que el TDAH es un trastorno mental caracterizado por problemas persistentes, entre los que suelen destacar la dificultad para prestar atención, hiperactividad y conducta impulsiva.

Paula Vázquez en el Benidorm
Paula Vázquez en el Benidorm Fest 2025. Fotografía de redes sociales (@paulavazqueztv)

Además, contaba que actualmente está disfrutando más de su vida:“Nunca había vivido la actividad que estoy teniendo ahora, llevándola sin pequeños microinfartos, ni ataques de ansiedad nocturnos, y creo que es porque he empezado a medicarme”. Y es que aunque a muchos les pueda sorprender, la compañera de Inés Hernand en el Benidorm Fest se enteró de su trastorno por redes sociales, ya que asegura que tras ver varios videos se sintió “muy identificada, me hice una carpeta y pensé que eran muchas casualidades”.

Su vida a raíz de la medicación

Gracias a su tratamiento actual, la presentadora de Bake Off: famosos al horno ha podido volver a disfrutar de su profesión, de cada emoción y de cada momento vivido en las últimas semanas. En el programa conducido por Carles Francino contaba qué tal se encuentra con su medicación: “Las pastillas no crean adicción, como otras pastillas psiquiátricas. Lo he probado en el programa para ver qué tal, y ¡oye, qué gusto!”.

Su nueva vida ha traído consigo emoción y grandes cambios. Hace unos años, la gallega pasó por una depresión y estuvo en tratamiento para poder recuperarse de la misma; sin embargo, ahora con la medicación para su trastorno está experimentando sensaciones diferentes. “No es como cuando tuve la depresión que con los antidepresivos vives como un poquito debajo del agua”, se sinceraba en el programa.

La presentadora de televisión Paula
La presentadora de televisión Paula Vázquez durante su entrevista en 'La Ventana', de Cadena SER (CADENA SER)

Gracias a haber sido diagnosticada y recibir el tratamiento adecuado, asegura que ha “vivido todas las emociones” sin necesidad de salirse de su centro. “Hoy capaz de poner una lavadora, cerrar una entrevista y pedir un Cabify al mismo tiempo. Antes hacía estas tres cosas y alguna de ellas las hacía mal”, apostillaba en la entrevista.

La ayuda de las redes sociales

Las redes sociales están a la orden del día y aunque en ocasiones un uso inadecuado de las mismas puede conllevar problemas, están también ayudan a visibilizar diferentes asuntos, entre ellos la importancia de la salud mental. Es por esto, por lo que Paula Vázquez es una gran aficionada de consumir contenido en este tipo de plataformas.

Interactúo mucho en las redes sociales. Lo hago principalmente en Instagram. Ahora, a lo que estoy muy enganchada es a TikTok. No publico nada, pero lo veo mucho”, confesaba en la entrevista radiofónica. Y por último, añadía: “Este algoritmo es inmediato y se puede educar. Le dices lo que te gusta y, a partir de ahí, te enseña cosas muy buenas”.

Guardar