Mercedes Milá se convertía este miércoles en la invitada protagonista del programa 59 segundos de Televisión Española. Durante su intervención, la periodista catalana comentaba algunos temas de actualidad y política. Además, reservaba unos minutos para hablar sobre un tema que le toca de cerca: la depresión crónica que padece desde hace varios años y con la que continúa luchando actualmente.
Muy sincera y hablando como nunca antes sobre su trastorno depresivo persistente, la comunicadora se abría en canal y decía: “El primer mazazo fue un desamor terrible, muy duro, que no se lo deseo a nadie”. Y tras estas primeras palabras añadía que “le pasa a mucha gente, no pasa nada. Si no tienes más, aquí se queda la cosa”. El problema comienza cuando esta se repite una segunda vez o incluso una tercera, como es el caso actual de Milá.
Mercedes, ante la escucha atenta de Gemma Nierga y Carlota Corredera, comentaba: “La segunda me pilló metida en harina con Gran Hermano, se supone que por dormir poco, me dijeron”, contaba en referencia a su etapa como presentadora del reality show de Telecinco. “Como la tengas una tercera vez ya es crónica, y ahí estoy yo”, terminó diciendo.
Una dura declaración
Con la intención de ayudar a otras personas y visibilizar la importancia de la salud mental, Mercedes Milá contaba cómo se sintió ella después de comunicarle los efectos que podía tener su diagnóstico: “El día que me dijeron que yo tenía una enfermedad crónica y que, por tanto, podía aparecer y desaparecer en muchos momentos... Es como una espada de Damocles que tienes encima de la cabeza siempre”.
“Y sientes como un puñalito, como que te aprietan y dices: ‘ya está aquí está”, añadía. Y es que la invitada de la noche también confesaba que a pesar de que ella sí toma medicación para tratar su depresión, “hay veces” que sus pastillas no le hacen “efecto”. Tras esto ponía como ejemplo lo que le había ocurrido ese mismo día antes de visitar el plató y decía: “Hoy pensaba en eso, no me han hecho efecto y he estado llorando como una idiota muchas horas”.
Una sensación de vacío
El testimonio de Milá ha sido muy aplaudido en redes sociales, ya que con su declaración, la barcelonesa ha querido visibilizar que, en la mayoría de casos, los pacientes con depresión lloran “por una tristeza, por una melancolía, por una sensación de vacío, de infelicidad”, llegando incluso a considerar “que toda tu vida no ha servido para nada y que has recorrido un camino que lo ves negro”.
Tras estas impactantes declaraciones, Mercedes ha querido mandar un mensaje a todas las personas diciendo: “Quiero que me entiendan, que se solidaricen conmigo, para yo solidarizarme con ellos”. Aprovechaba para recalcar que esa sensación, en realidad, “es mentira”. Antes de finalizar el tema, Milá confesaba: “Te despiertas por la mañana y vuelves a ser Mercedes otra vez. Solo te diré, que hoy tenía los ojos tan hinchados de llorar, que me he tenido que poner hielo”.