Su extensa trayectoria en televisión le ha convertido en un referente del periodismo en España. Matías Prats es uno de los rostros más conocidos en el panorama televisivo español. Y no es para menos, pues su experiencia de más de 20 años al frente de los informativos de Antena 3 le han llevado a ser uno de los comunicadores más emblemáticos del país.
Licenciado en Derecho y Periodismo por la Universidad CEU San Pablo de Madrid, la pasión por la comunicación le fue inculcada por su padre. Aunque sus primeros pasos en el mundo periodístico fueron en la radio, lo cierto es que pronto encontró su camino en la televisión.
Pero, esta no es la única faceta de la que ha hecho alarde a lo largo de su carrera profesional, pues también ha alternado su aparición en la pequeña pantalla con diferentes anuncios publicitarios. En este sentido, ha sido imagen del banco ING y de Línea Directa, anuncios en los que su presencia ha sido recordada durante mucho tiempo.
Un millonario patrimonio
Sus años como comunicador le han permitido amasar una buena fortuna, que ha sabido invertir en diferentes proyectos profesionales que poco tienen que ver con el ámbito de la información y comunicación.
De acuerdo con la información revelada hace unos meses por Vanitatis, Matías Prats decidió invertir su dinero en el ámbito de la energía fotovoltaica. La empresa Tarazona Trece SL, hoy en día ya extinguida, estaba dedicada al sector de la ingeniería, promoción, construcción, mantenimiento y explotación de plantas o instalaciones y producción de energía eléctrica.
Sin embargo, el periodista también cuenta con una sociedad que al inicio se dedicaba al “alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia”, tal y como desvela el portal de Paloma Barrientos. Hablamos de la empresa MP Babas SL, que fue ampliada en 1997, lo que provocó una modificación en su denominación social. A partir de entonces, centró su actividad en la “compra, venta y arrendamiento de bienes de inmuebles. Representación de profesionales de los medios de comunicación encaminada principalmente para la formación de contratos de prestación de servicios y uso de imagen”.
Por otro lado, el mítico presentador de televisión también cuenta con nueve pisos que se reparten por distintos puntos de España, desde Madrid, Santander y Toledo hasta Málaga y Valencia. Según informaba ‘The Objective’ el pasado verano, el patrimonio de Prats se puede cifrar en unos tres millones de euros.
Respecto a su vivienda particular, se publicó hace unos años que cuenta con una casa recientemente reformada y ubicada en El Encinar de Los Reyes, urbanización próxima a La Moraleja y que se encuentra a pocos kilómetros de las instalaciones de Antena 3. El presentador de televisión se mudó a este exclusivo barrio de la Comunidad de Madrid tras separarse de su expareja, Maite García Chacón, con quien vivía en una casa del barrio madrileño de Arturo Soria.
La propiedad en la que actualmente reside Matías Prats consta de más de 400 metros cuadrados de extensión y tiene tres plantas en las que se distribuyen tres amplias habitaciones principales, en un comedor y una plaza de garaje. En la zona exterior la casa dispone de una pequeña piscina.