Un día más arrancaba el programa de Ni que fuéramos Shh y sus colaboradores tenían muchas sorpresas que ofrecer a los espectadores. Entre los temas de actualidad escogidos se hablaba, entre otros, sobre la relación sentimental de Alejandra Rubio y Carlo Constanzia. Aunque no es comparable al tema anterior, también se nombraban los problemas que estarían atravesando en su amistad María Patiño (53 años) y su compañera Chelo García-Cortés (73 años).
Hace días que la periodista gallega no pisa el plató del canal TEN y aunque el motivo principal, según han dado entender sus compañeros en directo, es porque “está malita” con un resfriado fuerte, parece que podría haber otra razón de peso. Era entonces tras conocer el porqué de su ausencia cuando Patiño comentaba que “hace mucho tiempo que no sé nada de ella”.
Tras esta confesión, la presentadora aprovechaba que se había tocado el tema para contar que ambas no se encuentran en un buen momento de su relación y que María está verdaderamente decepcionada con la actitud que tiene García-Cortés en el trabajo. Aunque al principio aseguraba no estar enfadada, tras comentar varias quejas ha terminado soltando su rabia.
Los motivos de su decepción
María ha comenzado diciendo: “No sé nada de ella desde hace mucho tiempo. No estoy enfadada pero... No la he escrito para saber cómo está porque pienso que ella no está a gusto aquí”. Con este mensaje daba entender que Chelo se sentiría incómoda a la hora de comentar ciertos temas con sus compañeros o simplemente con hacerlos públicos en el programa.
Tras estas primeras palabras, la televisiva comentaba: “Es una colaboradora importante, pero cuando se le pregunta algo cuando tiene información o valor, como con el tema de Bárbara Rey, se siente ofendida. Yo no la veo…”. Tras comentar María lo que pensaba, Kiko Hernández decía: “Yo he escuchado comentarios suyos que decía ‘en el otro lado vale, pero aquí no aguanto ni una’. Como diciendo que esto es una mierda”.
Si hay algo que le da mucha rabia a María sobre la forma de trabajar de Chelo es que: “Ella hay cosas que ha vivido y nosotros no. Si la han contratado es por algo. Ella siente que nosotros no la hacemos brillar”. Sin embargo, todo esto son cosas que María asegura que su compañera no le “ha dicho nada, pero la conozco tanto” y considera “que la choteamos”. Tras esto confesaba que siente rabia y que por eso no le llama.
Bromas sobre Chelo
Antes de que María Patiño comenzase a sincerarse sobre sus problemas con la gallega, los colaboradores aprovechaban para gastar alguna que otra broma. Tras comentar que Carlo Constanzia lleva una pulsera telemática, María Patiño decía: “Será como el que tiene un clavo dentro” a lo que Kiko Matamoros añadía que Chelo García-Cortés “tiene la cadera de titanio le tiene que pitar”.
Aprovechando la ausencia de la colaboradora, Kiko Hernández decía entonces: “Chelo pita hasta cuando entra en el Zara. No sabemos si es porque ha sustraído algo, o por la cadera de titanio”. Y después de que María dijese que debían para de reíse porque su compañera no había venido a causa de un problema médico, Hernández remataba con: “Hemos venido a trabajar con 40 de fiebre, pero ella es de principios del siglo pasado, no la puedes mover mucho”, bromeaba sobre su edad.