El cantante Raphael continúa haciendo frente al cáncer que le fue diagnosticado el pasado mes de diciembre. Su estado de salud sufrió un grave revés durante la grabación de un especial navideño con La Revuelta, lo que provocó que este recibiese asistencia sanitaria inmediata. A lo largo de diez días, el intérprete de Mi gran noche estuvo sometiéndose a diferentes exámenes médicos y, finalmente, fue diagnosticado con un linfoma cerebral, “con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo”, según detalló el parte médico.
Tras recibir el alta hospitalaria, el artista ha continuado con su tratamiento de quimioterapia de manera ambulatoria en la comodidad de su hogar, ubicado en la urbanización Montepríncipe, en Boadilla del Monte. En estos delicados momentos, el jiennense se ha visto apoyado en todo momento por su familia, quienes han estado a su lado, mostrándole su apoyo y cariño en este proceso.
Precisamente, han sido ellos quien han sacado a la luz nuevos detalles sobre la evolución del andaluz, más de un mes después de haber salido del centro hospitalario. En todo este tiempo, la pareja de Natalia Figueroa se ha mantenido alejado de los focos, por lo que han sido pocas las informaciones que han trascendido a la esfera pública sobre su evolución.
“Uno de los nódulos ha desaparecido”
No obstante, fuentes familiares han dado nuevos detalles sobre el estado de salud del cantante. “El tratamiento funciona de una forma eficaz y progresiva”, han asegurado a Informalia, sobre el proceso de quimioterapia al que se está sometiendo Raphael. Estas informaciones ponen de manifiesto que el cantante está evolucionando favorablemente con su tratamiento y, prueba de ello, es que su estado de salud haya mejorado en las últimas semanas.
“Uno de los nódulos ha desaparecido por completo y al otro le queda solo una parte”, han continuado afirmando al ya citado medio. De esta manera, el artista “está tranquilo” y arropado por toda su familia, así como sus amigos y seres queridos, quienes le visitan con frecuencia.
El hecho de que su cáncer esté remitiendo de manera rápida y eficaz pone de manifiesto el hecho de que el andaluz pudiese regresar a los escenarios este mismo año. Y es que, tras recibir el parte de su enfermedad, y siguiendo las recomendaciones médicas, su equipo de representación canceló los conciertos que tenía previsto en el WiZink Center de Madrid y la gira ‘Victoria’, que iba a ser llevada a cabo por Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México, y, por el momento, no se han anunciado nuevas fechas.
No obstante, un detalle que llama la atención es el hecho de que no se haya cancelado el concierto de Raphael en el festival Starlite, según confirmó Fiesta. Si todo marcha según lo previsto, el cantante viajará hasta Marbella este julio para dar continuidad al concierto que tenía previsto, del mismo modo que lo hará con el resto de ciudades españolas en las que se espera que actúe. Eso sí, habrá que esperar a las próximas semanas para conocer con certeza si su estado de salud le permitirá realizar sus shows.