![Fernando Tejero en 'El Hormiguero'.](https://www.infobae.com/resizer/v2/NBJ6CFVZCFESDKTU2S2AYW3DCM.jpg?auth=363f11fd977760a286ef19e0e9daed3760d617f4498b1001ed4d0d6915a960ae&smart=true&width=350&height=233&quality=85)
El Hormiguero cierra la semana con la visita del actor Fernando Tejero. Después de que esta mañana anunciara que abandona La que se avecina después de 12 años haciendo de Fermín Trujillo en Contubernio 49, el actor ha reflexionado junto a Pablo Motos sobre su carrera, su vida personal, y su trabajo en la obra de teatro Camino al zoo, que, tras unos meses de gira por España, se podrá disfrutar en el Teatro Bellas Artes de Madrid del 12 de febrero al 9 de marzo.
Sobre su experiencia en el teatro, Tejero ha destacado que lo mejor es el público, porque “la función puede ser la misma siempre, pero el público es diferente. Es lo que tiene el teatro”. Este proyecto teatral, escrito por el dramaturgo Alberto Iglesias, aborda temas como la incomunicación, la soledad y la complejidad de ser uno mismo en la sociedad actual.
Tejero ha explicado que Camino al zoo relata la historia de un matrimonio marcado por la falta de comunicación, en la que su personaje busca evadir una conversación con su esposa hablando con un desconocido. “Los personajes de esta obra son como animales encerrados, cada uno busca en los otros algo que a él le falta”, ha profundizado el actor.
En un tono más personal, Pablo Motos le ha preguntado si él suele hablar con desconocidos, a lo que ha confesado: “Me encanta charlar y hablo con cualquiera. Es verdad que, con los perros, vas haciendo amigos aunque no quieras. Aunque he intentado ligar sacando a mis perras, no me ha salido”, ha bromeado.
![Fernando Tejero en 'El Hormiguero'.](https://www.infobae.com/resizer/v2/BFANYPG3ZZG4DBLJINHRNQY2IY.jpg?auth=50924b92617463a1ac6842489424b23225ad0dcadbc0a6bbf3ba0d597b899f5b&smart=true&width=350&height=233&quality=85)
“Vivo con miedo a cruzarme con cuatro exaltados y que me peguen una paliza”
Durante la entrevista, el actor también ha hecho un repaso por momentos muy íntimos de su vida, como su llegada a Madrid a los 27 años para estudiar arte dramático, una etapa en la que ha confesado que “fingía ser quien no era”. Tejero ha contado cómo su miedo a decir abiertamente que era homosexual le hizo modificar su personalidad para encajar. “Era una época muy complicada. No me atrevía a ser quien realmente era, pero eso tiene consecuencias”, ha señalado.
Tejero ha asegurado que fue en la escuela de arte dramático donde logró aceptar su identidad. “Me di cuenta de que era homosexual y de que eso estaba bien. Pero sigo viviendo con miedo a cruzarme con cuatro exaltados y que me peguen una paliza. Hay una falta enorme de amor en el mundo”. Además, el actor ha enviado un mensaje para quienes temen aceptarse a sí mismos: “Yo le diría a la gente, sobre todo a la gente joven, que sean valientes, se sientan libres y que se pronuncien tal cual son. Las personas que realmente te quieren lo harán, seas como seas”.
Por otro lado, Tejero ha vuelto a confirmar que, como ya había anunciado unas horas antes, dejará la serie La que se avecina. “Creo que la vida son etapas, con un principio y un fin, y esta ha llegado a su fin”, ha expresado, dándole las gracias a los creadores, Alberto y Laura Caballero. “Ha sido un personaje que me dio muchísimo, pero creo que ya está todo contado por mi parte. Necesito cambiar”, ha concluido.