A finales de septiembre de 2024 fallecía Julián Muñoz a los 76 años. El exalcalde de Marbella estuvo en el centro del foco mediático durante sus últimos meses de vida debido a su delicado estado de salud y tras fallecer dejaba un gran vacío en la vida de sus familiares y amigos. En especial en la de su mujer Mayte Zaldívar, sus hijas y su nieto Fran Redondo, entre otros.
Precisamente era el nieto de Muñoz, quien se mostraba muy afectado tras la muerte de su abuelo, pues ambos mantenían una relación muy cercana. Asimismo, el joven fue uno de los portavoces de Julián durante sus últimos meses de vida. Ahora, varios meses después de su muerte, Redondo le ha querido rendir homenaje a su abuelo para que este sienta desde donde esté, que Fran le tiene muy presente.
Este tributo a su abuelo se ha dado a conocer en directo en el programa de TardeAR de Telecinco. En el magacín vespertino de Telecinco presentado por Verónica Dulanto y Frank Blanco, el nieto del que fue pareja de Isabel Pantoja ha realizado una entrevista en profundidad y ha mostrado la forma de homenajear a su abuelo: un tatuaje de la cara del exalcalde, realizado en su brazo izquierdo.
La forma de homenajear a su abuelo
Durante su intervención televisiva, el joven andaluz daba algunos detalles sobre su tatuaje: “En el brazo izquierdo, es grande, muy grande. Cinco horas de trabajo y me faltan unas pocas. Llevé una fotografía muy emblemática de él para la familia y para la gente”. La razón por la que quería llevar a su abuelo en su piel la ha dejado muy claro y no se arrepiente de nada de lo que ha hecho.
El joven explicaba los motivos del acto de amor y respeto hacia Julián y decía: “La razón es muy fácil. Yo me tatúo su cara porque he visto a mi familia destruirse y reconstruirse, he visto a mi familia más unida que nunca, a mi abuela siendo muy feliz y por esa cara soy quien soy”. Aunque ha contado que se lo hizo “hace un mes y medio”, también ha confesado que no está acabado, ya que asegura que quedan varias sesiones para finalizar el tintado.
Mayte Zaldívar, muy emocionada
Desde TardeAR también dieron una sorpresa a Fran, ya que el equipo del programa llamaba en directo a Mayte Zaldívar para conocer la reacción de esta al homenaje que el joven había hecho a su marido. Tras conseguir conectar con ella, esta comenzaba diciendo que no es muy fan de los tatuajes. “A mí no me gustan los tatuajes”, expresaba en la llamada.
Sin embargo, detrás de esta preferencia o gusto, Mayte, aparentemente emocionada ante el acto de amor de su nieto, decía: “Pero estoy encantada con el tatuaje que lleva, cómo lo lleva y por quién lo lleva”. Y tras esta confesión añadía unas bonitas palabras hacia Redondo: “Fran es un niño muy especial y sentía adoración por su abuelo. El significado es lo importante… Ha elegido esa imagen porque realmente le gusta”.