La empresaria y creadora de contenido Estefanía Unzu Ripoll, más conocida como Verdeliss, ha conseguido este jueves terminar el World Marathon Challenge, la hazaña de correr siete maratones, en siete días y en siete continentes distintos. Además, la navarra, se ha coronado como la ganadora de la octava edición de este reto, en la clasificación general femenina, tras ganar todas las carreras a excepción de la última, en Miami, donde “una pájara” estuvo a punto de costarle el reto: “No podía parar de vomitar en toda la carrera“.
La influencer ha resultado la ganadora femenina de este VIII World Marathon Challenge, que este año se ha celebrado en la Antártida, Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Perth (Australia), Dubai, Madrid, Fortaleza (Brasil) y Miami. A pesar de no haber logrado llegar a la meta en primera posición en la última maratón de Miami, Verdeliss ha sido la corredora cuyos tiempos, sumados en total, han sido más bajos.
La influencer navarra, de 39 años y madre de ocho hijos, ha estado acompañada y apoyada en todo momento por su marido Aritz que, a pesar de haberse mantenido fuera del foco público, siempre ha sido un hombre muy cercano a Verdeliss y a sus hijos, y esta vez no iba a ser menos. El marido de la influencer ha sido el primero en mostrar por redes sociales la importancia de la hazaña de su mujer y su orgullo por lo que ha conseguido, compartiendo mediante Stories el progreso de Estefanía: “¡Lo ha vuelto a hacer!“, escribía en una de sus publicaciones.
Aritz Seminario conoció a Estefanía en 2004, hace ya más de 20 años. De hecho, por aquel entonces ella no era aún Verdeliss. Tres años después, tras consolidar su relación, decidieron casarse y tener a su primer hijo. Desde entonces, esta familia comenzó a ser cada vez más numerosa.
Verdeliss es, realmente, el nombre del canal de Youtube que Estefanía creó en 2008, y que utilizaba para subir vlogs de la vida diaria con su marido y su hijo Aimar. La influencer comenzó a obtener reconocimiento en las redes sociales cuando empezó a ampliar su familia. Desde 2010 hasta 2022, el matrimonio ha tenido al resto de sus hijos: Anne, Laia, Julen, las mellizas Eider y Anne, Miren y Deva. Así, Estefanía y Aritz y sus ocho hijos se convirtieron en una de las familias más virales y numerosas de España.
Aritz, en comparación con su mujer, mantiene un perfil más discreto, aunque ha asegurado siempre que tener una familia grande es al mismo tiempo un desafío y una alegría. En su cuenta de Instagram, donde Aritz se mantiene más activo, se define como un “padre y marido más que orgulloso”. Aritz es abogado de profesión y ha dedicado su vida a cuidar de su familia.
La pareja ha protagonizado grandes momentos que han quedado inmortalizados en las redes sociales, como puede ser el proyecto de su nueva casa, que diseñaron a medida para su gran familia. También, en 2022, el 15º aniversario de bodas de Aritz y Verdeliss, rodeados de sus ocho hijos, donde Aritz aseguró que la pareja convivía mutuamente “con la forma de ser” del otro, ya sea juntos o por separado: “Somos pareja, no siameses“.