Un hombre ha sido detenido este miércoles por la Guardia Civil tras confesar que había matado a una mujer en una vivienda de la localidad sevillana de Brenes, según han informado a EFE fuentes cercanas a la investigación.
El hombre se entregó en el cuartel de la Guardia Civil de La Rinconada (Sevilla) y confesó el crimen, según las citadas fuentes, que han indicado que los agentes del instituto armado se encuentran investigando en la casa en la que esta mañana ha sido hallado el cadáver de la mujer. El detenido es un ciudadano español de 40 años y la víctima, una mujer de nacionalidad brasileña, de 28.
El autor del crimen no estaba en el sistema Viogen de atención a las víctimas de violencia machista y se desconoce si la fallecida lo estaba, aunque no se descarta ninguna hipótesis, según las fuentes.
No consta que fueron pareja o tuvieran algún tipo de vinculación
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha dicho a los periodistas en Granada que no consta que hubiese algún tipo de vinculación o relación sentimental entre el detenido y la víctima.
También ha señalado que el hombre detenido ha declarado a la Guardia Civil que no recordaba bien lo ocurrido porque se encontraba bajo los efectos de alguna droga.
El alcalde de Brenes, Jorge Barrera, ha comentado que el presunto autor del crimen llevaba ocho o nueve meses viviendo en el pueblo y ni siquiera estaba empadronado, y la víctima tampoco era de la localidad.
Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil trabajan en el lugar del suceso, una calle a las afueras del pueblo, y poco después de las 13.00 horas el juez ha ordenado el levantamiento de cadáver.
* Información elaborada por EFE