Verónica Sánchez (Sevilla, 1977) se convirtió en un rostro imprescindible de la televisión española gracias a su papel de Eva Capdevila en Los Serrano, la exitosa serie de Telecinco emitida entre 2003 y 2008. Su personaje, la hija mayor de Lucía, protagonizó junto a Marcos (interpretado por Fran Perea) una de las historias de amor más recordadas de la ficción española (y que llegó a traspasar la pantalla).
Sin embargo, tras cuatro temporadas, la actriz sevillana decidió abandonar la serie en busca de nuevos retos profesionales. Desde entonces ha construido una carrera sólida en cine, televisión y teatro y Sánchez, que en la actualidad tiene 47 años, no ha dejado de trabajar.
La actriz debutó en el Al sur de Granada (2003), cuando tenía 26 años, motivo por el que fue candidata al Premio Goya a mejor actriz revelación. Así es como Sánchez fue fichada para Los Serrano, de 2003 hasta su salida en 2006. Su talento no pasó desapercibido y obtuvo otras dos nominaciones a los Goya por sus interpretaciones en Camarón (2005) y Gordos (2009).
En los últimos años, ha continuado su trayectoria en televisión con papeles en Sin identidad (2014-2015), donde interpretó a Amparo Duque, y El embarcadero (2019-2020), donde dio vida a Alejandra Leiva en una producción para Netflix. En el panorama internacional llegó con Sky Rojo (2021-2023), serie de acción y drama en la que interpretó a Coral, una mujer que huye de un burdel junto a sus compañeras Wendy (Lali Espósito) y Gina (Yany Prado).
Nuevos proyectos: <i>La favorita 1922 </i>y <i>Las hijas de la criada</i>, adaptación televisiva de la novela ganadora del Premio Planeta
En 2024, la actriz continúa común nombre destacado en la ficción televisiva. El pasado mes de julio, Atresplayer estrenó Ángela, adaptación española del thriller británico ‘Angela Black’. La serie, protagonizada por Sánchez, narra la historia de una mujer que trata de desenmascarar el verdadero rostro de un marido maltratador.
También tiene previsto el estreno de La favorita 1922 en Telecinco, y que tendrá lugar en el primer trimeste de este 2025. Sánchez dará vida a la marquesa Elena de Valmonte, mientras que Luis Fernández será Julio. La actriz de Sky Rojo se pone en la piel de una mujer de posición privilegiada que se siente atrapada en un matrimonio infeliz con Adolfo, su autoritario marido que la menosprecia. Una noche, ella y su fiel doncella, Cecilia, deciden evadir esa realidad y se marchan a Madrid, donde se refugian en un local de un restaurante cerrado. El establecimiento logra llamar la atención de Elena, quien contacta con el propietario, el actor de la serie Servir y Proteger, para que este le alquile el local. Lo que no sabe es que Julio cede a su petición, pero sin hacer mucho hincapié en la letra pequeña del contrato. En mitad de sus diferentes encontronazos surge una química y complicidad entre Elena y Julio, un flechazo que, ahora, se conoce que ha traspasado la pequeña pantalla.
Además, será la protagonista de Las hijas de la criada, adaptación televisiva de la novela ganadora del Premio Planeta 2023, escrita por Sonsoles Ónega. La serie, ambientada en la Galicia de 1900, contará la historia de tres generaciones de mujeres marcadas por tramas de intercambios de bebés. Sánchez encabeza el reparto en este proyecto de Atresmedia, que será producido por Buendía Estudios Canarias.