Matías Prat y Susana Griso recuerdan cómo fue su llegada a las ciudades afectadas por la DANA en ‘El Hormiguero’: “Nos va a pasar como a La Palma”

El “matrimonio” de presentadores han visitado el programa de Pablo Motos por el 35 aniversario de Antena 3

Guardar
Susana Griso y Matías Prat
Susana Griso y Matías Prat visitan 'El Hormiguero' en su 35 aniversario ('El Hormiguero')

Matías Prat y Susana Griso son dos periodistas que llevan más de 25 años trabajando para Antena 3. Durante su trayecto en la cadena han pasado por varios puestos y ambos han destacado en sus programas: el telediario y en Espejo Público. No obstante, pocos recordarán que los dos presentadores comenzaron juntos en Noticias 1 en el año 1998.

Con motivo de la celebración del 35 aniversario de Antena 3, las dos estrellas de Atresmedia han visitado el programa de Pablo Motos para recordar algunas de las anécdotas que vivieron juntos durante los tres años que compartieron mesa en los informativos. Sin embargo, los periodistas han relatado cómo fue su experiencia mientras cubrían los desastres causados por la DANA el pasado 29 de octubre de 2024.

Tanto Susana como Matías quisieron estar presente y ayudar en todo lo posible a los afectados. Asimismo, viajaron hasta las zonas dañadas para visibilizar el horror que vivían sus habitantes: “El ambiente era hostil, había mucha frustración y un enorme dolor”, ha comentado Prat. Incluso, el presentador de los fines de semana ha relatado cómo fue la visita de los reyes desde sus ojos.

Los años que compartieron el camerino de Prat

Susana Griso y Matías Prat
Susana Griso y Matías Prat visitan 'El Hormiguero' en su 35 aniversario ('El Hormiguero')

Los dos presentadores han entrado al plató de ‘El Hormiguero’ en un deslumbrante descapotable para celebrar el título de invitada platino de la cara de Espejo Público Y es que, Griso ha realizado su visita número 10 al programa, lo que le da el privilegio de acudir como invitada “siempre que quieras”, le ha comunicado Motos. Ante la coronación de la presentadora, Matías ha comentado que “se lo ha ganado, esta mujer es enormemente válida”.

Sin duda, un mensaje que simboliza el cariño que se tienen, al haber sido la pareja de los informativos de Noticias 1 de 1998 hasta 2001. En la charla del 35 aniversario, Susana ha mencionado que cuando la ficharon como presentadora no supo con quién iba a presentar: “Era casi un secreto de Estado”. Sin embargo, Prat ha bromeado con con lo que ha narrado su compañera y ha dicho que “en todo caso debería de haber estado yo más sorprendido”.

Asimismo, el periodista ha recordado una entrevista que le hicieron a Griso en la que dijo que “presentar con Matías es un matrimonio que va a ser muy fructífero y va a durar muchísimo”. Pero confiesa lleno de humor que la de Espejo Público “se marchó” a los pocos meses. Seguidamente, Susana ha afirmado que son “una pareja profesional” y que han vivido muchas cosas juntos “entre otras, mi embarazo”. Y es que su hijo “se crio en su camerino, porque yo no tenía”, ha confesado. “Me iba a su camerino con el sacaleches y la nevera”, ha explicado la presentadora al rememorar esas anécdotas.

Por su parte, Matías ha asegurado que le dieron ese camerino por presentar “el campeonato de fútbol de 2002″. No obstante, ahora que su compañera cuenta con su sala propia, la ha visitado y se ha quedado sorprendido por la cantidad de zapatos que hay allí: “250 pares, ¡qué barbaridad!”.

Cómo fue su experiencia con el desastre de la DANA

Casi un mes después de
Casi un mes después de las graves inundaciones, una persona pasa por delante de un campo donde se amontonan coches arrasados por el agua en Paiporta, Comunidad Valenciana (REUTERS/Eva Máñez)

Además, de revivir los mejores momentos momentos de su carrera, sendos presentadores han hablado de su experiencia con los afectados con la DANA. Susana decidió irse a Valencia la misma mañana que “comenzaron a decir que la cifra de fallecidos podría ser de una decena”. Esta ha comentado que “fue una odisea” y “cuando llegamos a mi me impresionó la imagen”. Cuando la periodista llegó a Paiporta la gente le pedía que denunciase “con las cámaras lo que está pasando”, ha afirmado.

Por otro lado, Prat pidió que le dejasen ir a Valencia “aunque sea como reportero”: “Quiero pisar la calle y hablar con los vecinos”, les comentó. El presentador quería conocer “sus peticiones y poner el foco en lo que estaba pasando”. También ha relatado que pudo comprobar con su equipo las dificultades de movilidad y la “sensación de abandono”.

Incluso, el madrileño narró “a través de un teléfono lo que pasó en la visita de los reyes” a Paiporta. En su opinión, “se veía venir” el escándalo que se formó cuando aparecieron días después del desastre natural. Igualmente, el propio Felipe VI “dijo que hay que comprender el sufrimiento y el dolor que vivía”. Por eso cuando el periodista le paró para hacerle unas preguntas, el rey le contestó: “Lo siento pero lo importante es que hable con ellos y luego si es posible te atiendo”, asegura.

Además, Prat comentó que el lanzamiento de barro no impidió que los reyes se fueran: “Trató de escuchar a la gente que se acercaba a él. Fue un acto de enorme dignidad, y fue una forma más que correcta”, ha mencionado. Igualmente, Griso ha añadido que varios compañeros de sucursales internacionales la llamaron en un “asombro absoluto” para preguntarla si las imágenes que se difundieron eran reales.

Según la opinión de la presentadora, “se debería de haber decretado la emergencia nacional y se deberían haber agotado los recursos de las comunidades. Al gobierno lo vi superado”. No obstante, Susana lamenta que más de tres meses después “las ayudas siguen sin llegar” y recuerda lo que le pidieron varias veces en su visita a la Comunidad Valenciana: “No os vayais porque en cuanto se apagen las cámaras nos va a pasar como a La Palma”.

Guardar