Marisa Martín-Blázquez revela nuevos datos de la investigación a Anabel Pantoja: “Aunque no hubo contradicciones, hubo hechos que ella no relató”

La periodista ha aportado nueva información sobre el interrogatorio al que fue sometido la pareja el pasado 27 de enero

Guardar
30/11/2024 ANABEL PANTOJA
EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD
EUROPA
30/11/2024 ANABEL PANTOJA EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD EUROPA PRESS TV

Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, atraviesan uno de los momentos más difíciles de su vida. Después de que su hija Alma, con tan solo un mes de vida, fuera ingresada de urgencia a principios de enero en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, ahora se ha iniciado una investigación para esclarecer un posible caso de malos tratos que podría estar relacionado con el incidente sufrido por la pequeña.

La sobrina de Isabel Pantoja ha sido objeto de fuertes críticas en redes sociales, mientras el Juzgado de Instrucción número 4 de San Bartolomé de Tirajana sigue adelante con la investigación del caso. Actualmente, el juzgado está a la espera de las grabaciones de las cámaras de seguridad del centro comercial donde la pareja se encontraba en el momento del incidente. Y, según ha revelado esta tarde Ni que fuéramos Shhh, ahora la investigación también comprenderá desde el mes de diciembre.

Y este miércoles, la colaboradora Marisa Martín Blázquez ha revelado en exclusiva, durante el programa TardeAR, nuevos detalles sobre la investigación que involucra a Anabel Pantoja y David Rodríguez, quienes son considerados “presuntos responsables de un delito de maltrato infantil”. Según ha explicado la periodista, la jueza encargada del caso ha solicitado nuevas revisiones médicas para evaluar la evolución de las lesiones que presentaba la menor. Además, pretende ampliar la información recabada hasta el momento, incluyendo los testimonios de personal sanitario que atendió a Alma.

“Esta mañana han asistido a una revisión médica. También han ido porque la jueza quiere ver como van evolucionando estas lesiones y ha pedido ampliar lo que hasta ahora se tenía, pero quiere seguir la evolución. Quiere recopilar los datos objetivos de los hechos, llamará a testigos, personas que estuvieron al cargo -refiriéndose al personal sanitario que atendió a la pequeña-”, ha explicado la periodista.

Marisa Martín-Blázquez en 'TardeAR' (MEDIASET).
Marisa Martín-Blázquez en 'TardeAR' (MEDIASET).

Versiones distintas sobre lo ocurrido

Uno de los aspectos más llamativos revelados por Martín Blázquez tiene que ver con las versiones que Anabel y David ofrecieron por separado durante sus interrogatorios judiciales. “La declaración, y atención a esto, de Anabel y David, aunque no hubo contradicciones, hubo hechos que Anabel no relató y que a David, en su interrogatorio, que fue muy profuso, le fueron sacando”, apuntaba.

La colaboradora ha indicado que, cuando fueron interrogados de manera separada, David proporcionó información adicional respecto a lo que contó Anabel. “Cuando llegan y los citan de manera separada, lo que refiere David que ha sucedido no entra en contradicción con lo que cuenta Anabel, pero lo explica de manera más profusa lo que cuenta Anabel, él cuenta algún detalle más”, señalaba.

Otro dato relevante compartido durante el programa fue el motivo por el cual la declaración de Anabel se prolongó más tiempo. Según Martín Blázquez, “me dicen que Anabel tardó más en su declaración porque explicó de manera reiterativa y varias veces que su hija había tenido un episodio más parecido al que ocurrió y algo que es muy común en los bebés".

La periodista también detalló el recorrido que hicieron los padres de Alma tras percatarse de la situación. “Anabel va a cambiar una cosa que tiene que cambiar y David la llama por una situación anómala. Ellos llegan a un hospital privado, luego le derivan al Materno Infantil”.

Guardar