La vida personal de Matías Prats: sus inicios como periodista, la relación con sus hijos y su vida junto a su actual pareja

El presentador de los Informativos de Antena 3 siempre ha mantenido su vida privada en un discreto segundo plano

Guardar
Matías Prats, en una fotografía
Matías Prats, en una fotografía de archivo (José Oliva / Europa Press)

Matías Prats se ha consolidado como uno de los rostros más conocidos de la televisión en España. Con una larga trayectoria a sus espaldas, el presentador de Atresmedia lleva más de veinte años presentando los informativos de Antena 3. Aunque el periodista siempre se muestra muy dicharachero y abierto delante de la pantalla, este siempre ha mantenido su vida privada en un segundo plano.

Desde que cumplió la mayoría de edad tuvo claro que quería dedicarse profesionalmente al mundo de la comunicación. Licenciado en Derecho y Periodismo por la universidad CEU San Pablo de Madrid, comenzó en el mundillo de los medios trabajando en la emisora de radio La voz de Madrid como colaborador del programa Domingo deportivo español. Poco después, en 1975, daría el salto a la televisión.

Prats comenzó como becario en Televisión Española y no tardó mucho en hacer su primera aparición en pantalla en La 2, en el programa Redacción noche. Más tarde pasó a presentar los informativos de la cadena, especializándose en la sección de deportes y también como corresponsal de Casa Real. El 1976 marcó un antes y un después en la vida del periodista madrileño, ya que en ese año hizo su debut como presentador en el telediario de RTVE.

Presentación de la nueva identidad de Antena 3. (Atresmedia)

Su matrimonio con Maite Chacón

Pocos años después de saltar a la fama, Matías comenzó una relación sentimental con Mayte García Chacón, educadora infantil de profesión, con la que contrajo matrimonio en 1984 en la iglesia de Santo Domingo de Benalmádena, Málaga. Fruto de su relación tuvo dos hijos: Matías Prats Chacón, que nació en 1985, un año después de su compromiso, y Marta Prats Chacón, que nacía tres años después en 1988.

Tras estar casi tres décadas juntos y siempre al margen de la prensa, la pareja decidía poner fin a su relación en 2012. Desde entonces, el matrimonio tomaba caminos por separado, siendo Matías quien dejaba la casa familiar donde habían vivido hasta ese momento. Fue entonces cuando el presentador se marchó a estupendo chalé situado en una de las urbanizaciones más exclusivas de las afueras de Madrid.

Su vínculo con el periodismo

A lo largo de su vida, Matías ha atravesado algunos baches como su separación o el fallecimiento de sus padres; sin embargo, su vida también ha estado marcada por grandes momentos positivos. Entre ellos se encuentra su paso por Antena 3, pues allí fue donde conoció a Ruth Izcue, su actual pareja, que trabaja detrás de las cámaras en los Informativos. Ambos llevan juntos desde 2013 y comparten la misma afición, el amor por el periodismo.

Matías Prats junto a su
Matías Prats junto a su hijo en el 40 cumpleaños de este. (Instagram/@matias_pratsjr)

Otro de sus enlaces más especiales de este con el periodismo es su hijo, Matías Prats Junior, quien también se dedica al mundo de la televisión y trabaja en Deportes de los Informativos Telecinco. El hecho de que su hijo se haya dedicado al mundo del Periodismo supone que ya sean tres las generaciones de su familia en ejercer la profesión, pues el padre del líder de Antena 3 también fue periodista.

La relación con sus hijos

Matías mantiene una relación muy cercana con sus dos hijos y aunque Marta lleva una vida alejada del foco mediático, sí se sabe que trabaja para una consultora, que ha estudiado Psicopedagogía y Magisterio y que ha convertido a Matías en abuelo primerizo.

Marta y Matías, los hijos
Marta y Matías, los hijos de Matías Prats. Fotografía de redes sociales (Instagram/@matias_pratsjr)

Quien más momentos comparte junto a su padre es Matías Jr. y es que este es muy activo en redes sociales y suele compartir publicaciones en su perfil personal de Instagram. Allí se han podido ver momentos más íntimos de la familia, como la boda de Marta, en la que su padre fue el padrino, o la celebración de los cuarenta cumpleaños de su primogénito.

Guardar