Parece ser que los lazos entre los miembros de la Familia Real Española comienzan a restablecerse, según revela Semana en la edición de este miércoles, 5 febrero. Los movimientos y detalles de cada uno de los royals españoles son analizados al milímetro, es por ello que, no ha pasado desapercibido para el ojo público el hecho de que el rey Felipe VI y la infanta Cristina hayan dejado a un lado sus diferencias, tal y como saca a la luz la revista del corazón.
Desde que estalló el Caso Nóos, la relación entre ambos hermanos comenzó a ser cada vez más distanciada. Tanto es así que los Urdangarin no podían visitar a los Borbón, ni mucho menos estar presente en ninguno de los emplazamientos relacionados con la corona. Pero parece ser que, 14 años después, todo comienza a cambiar. Los hijos de los reyes Eméritos Juan Carlos I y Sofía fueron cazados en una actitud bastante cercana por la publicación, lo que ha puesto de manifiesto en qué punto se encuentran ahora su vínculo.
No ha sido fácil recorrer este camino, pero ambos hermanos han enterrado el hacha de guerra y han sellado la paz con un simbólico gesto que la revista del corazón ha llamado “el beso del perdón”. Este paso al frente ha tenido lugar un año después de que la hermana de la infanta Elena firmase el divorcio con Iñaki Urdangarin tras 26 años de matrimonio.
Las cámaras de Semana capturaron a ambos hermanos en la misa funeral llevada a cabo en Sevilla en honor de Fernando Borbón y Medina, sobrino del rey Juan Carlos I que falleció a comienzos de enero debido a un infarto. “Si bien es cierto que el enclave era triste, los dos se mostraron muy cercanos con el otro”, señala la publicación.
Felipe y Cristina acercan posturas
Pese a que no es la primera vez que se habla de una reconciliación entre ambos hermanos, pues hace unos meses los dos fueron fotografiados en el interior de un vehículo que conducía Felipe VI, lo cierto es que nunca antes habían estado tan cercanos.
“Quieren dejar a un lado sus fricciones y es que ha pasado tiempo más que suficiente para retomar el contacto”, asegura Semana, quien hace hincapié en que todo ha tenido lugar poco después de celebrarse su primera década en el trono.
Fue en el año 2015 cuando la infanta Cristina perdió su título dentro de la Corona Española por decisión de su hermano. ¿El motivo? El hecho de ser citada a declarar ante un juez porque su entonces marido estaba siendo acusado de malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias. Aunque ella fue absuelta, Iñaki Urdangarin fue condenado a cinco años y 10 meses de prisión, lo que terminó por dinamitar la relación del matrimonio con Casa Real.
Desde entonces, no se ha visto a Felipe y Cristina juntos, al menos no públicamente. Hasta que, hace unos meses, coincidieron en el funeral de Constantino de Grecia, en el 60 cumpleaños de la infanta Elena o en la boda de Victoria López Quesada y Pedro Moreno de la Cova. Pero, pese a que compartían el mismo escenario, la distancia entre ellos era aún palpable. Un distanciamiento que, ahora, parece haber quedado atrás.