El lado más personal de Susanna Griso: madre de acogida, un divorcio amistoso y una impresionante fortuna

La periodista de Atresmedia vuelve a verse las caras con Ana Rosa Quintana en las mañanas

Guardar
Susanna Griso, en una imagen
Susanna Griso, en una imagen promocional de 'Espejo Público'. (Atresmedia)

Susanna Griso, una de las figuras más destacadas de la televisión española, sigue consolidándose como un referente en la franja matinal gracias a su labor al frente de Espejo Público. A pesar del regreso, con liderazgo en audiencia incluido, de Ana Rosa a las mañanas, la de Barcelona continúa fuerte en el programa de Antena 3. Reconocida como una de las 25 mujeres más influyentes de la televisión en nuestro país, en 2021 reflexionaba con Vanitatis sobre sus retos profesionales, su impacto en la sociedad y los desafíos que enfrenta en su día a día: “Para las mujeres no es fácil ser líder, sigue habiendo un techo de cristal”.

El éxito de Susanna Griso no solo se refleja en su consolidada trayectoria, sino también en los datos de audiencia y en su remuneración. Según publicó Business Insider, la periodista podría percibir un salario anual de dos millones de euros por su labor en Espejo Público, convirtiéndose en la comunicadora mejor pagada de Atresmedia, solo por detrás de Pablo Motos. Este ingreso, sin embargo, no tuvo impacto en su proceso de divorcio con Carles Torras, ya que ambos mantenían un régimen de separación de bienes.

La expareja, que estuvo casada durante 23 años, no compartía empresas en común al momento de su separación. En el pasado, ambos fueron socios y administradores de la sociedad Paraules Animades SL, la cual fue liquidada hace años. Y, actualmente, Griso figura únicamente como accionista en una sociedad inmobiliaria familiar.

En el ámbito personal, Susanna Griso ha mantenido un perfil reservado tras su separación en diciembre de 2020. Durante su matrimonio, la pareja tuvo dos hijos biológicos, Jan y Mireia, y adoptaron en 2018 a Dorcette, una niña procedente de Costa de Marfil. Además, desde hace seis años, Griso es madre de acogida de Koudus, un joven ghanés.

Pese a su discreción, la periodista ha sido vinculada sentimentalmente con Íñigo Afán de Ribera, conocido cariñosamente como ‘Iggy’. Un empresario madrileño de 54 años, con el que lleva saliendo desde 2022. De familia andaluza, el emprendedor está relacionado con la familia Ybarra y tiene a sus espaldas varias generaciones de bodegas, además de ser creadores del vino para cocinar El Guiso.

Susanna Griso entrevista a Pedro
Susanna Griso entrevista a Pedro Sánchez en Espejo Publico. (Antena 3)

Inversiones en nuevos horizontes

Lejos de amedrentarse por los cambios en su vida personal, Susanna Griso ha demostrado su espíritu emprendedor con una significativa inversión inmobiliaria en la provincia de Ávila. La periodista adquirió tres locales comerciales en Las Navas del Marqués, una localidad cercana a Madrid con aproximadamente 6.000 habitantes.

Para llevar a cabo esta operación, Griso firmó hipotecas por un total de 450.000 euros y canceló el embargo que pesaba sobre las propiedades debido a deudas del anterior propietario. Los locales, situados en pleno centro del pueblo, continúan alquilados y funcionan como un supermercado.

Se trata de la primera vez que la periodista realizaba una inversión inmobiliaria fuera de Cataluña, donde posee también varias propiedades. En Madrid, la presentadora de Espejo Público reside en una urbanización a las afueras de la ciudad, donde también vivía con Torras y sus tres hijos.

Alfonso Guerra en 'Espejo Público',
Alfonso Guerra en 'Espejo Público', programa presentado por Susanna Griso (Atresmedia)

Guardar