Anabel Pantoja y David Rodríguez se enfrentan a seis meses de investigación por presunto maltrato infantil

La sobrina de Isabel Pantoja y su pareja están siendo investigados por el Tribunal Superior de Justicia en Gran Canaria tras la hospitalización de su hija, Alma

Guardar
David Rodríguez y Anabel Pantoja,
David Rodríguez y Anabel Pantoja, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram:@anabelpantoja00)

Anabel Pantoja y David Rodríguez siguen aunando fuerzas para continuar con su día a día. Y es que, desde hace unas semanas, la pareja no ha parado de protagonizar titulares. Después de tener el corazón en un puño por el delicado estado de salud de su hija, Alma, la pareja se enfrenta a un duro proceso judicial que, según revela Lecturas, se alargará durante seis meses.

Fue el pasado 30 de enero cuando salió a la luz que la sobrina de Isabel Pantoja están siendo investigador por un presunto delito de maltrato infantil. El origen de esta denuncia penal se encuentra en la hospitalización de Alma, quien a los 40 días de nacida cuando fue ingresada de urgencia en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria reflejó una serie de lesiones. El informe médico, que fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes, dio lugar a que el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria abriese diligencias contra los padres primerizos con el objetivo de conocer “las causas y el mecanismo de producción de lesiones apreciadas en la bebé”.

Pese a que el juzgado decretó no tomar ninguna medida cautelar ni en referencia a la situación personal de los investigados ni acerca de la tutela de la bebé, lo cierto es que tendrán que armarse de valor para los seis largos meses que le quedan por delante. En este tiempo, los médicos que asistieron a la bebé, los asistentes sociales y los testigos tendrán que prestar declaración ante el juez.

Anabel Pantoja y David Rodríguez
Anabel Pantoja y David Rodríguez junto a su hija, Alma (Instagram / @anabelpantoja00)

Tras analizar los testimonios y todos los datos recabados, el magistrado decidirá si archiva el caso, porque entiende que los hechos no son constitutivos de delito o no hay pruebas suficientes, o si se inicia una causa, según detalla la revista del corazón.

Por el momento, el juzgado de instrucción se encuentra a la espera de la llegada de las imágenes de las cámaras de seguridad del centro comercial en el que se encontraba el tándem con la niña en el momento de los hechos.

Cambio de planes

Hasta ahora, el equipo legal de abogados de la influencer eran Mercedes Ruiz- Rico e Irene Sorribas, dos expertas den Derecho Civil que habían formado parte de los anteriores asuntos legales de la pareja. Pese a que estas dos letradas continuarán formando parte de su equipo, lo cierto es que la hija de Bernardo Pantoja ha decidido recurrir a un bufete especializado en Derecho Penal, según sacó a la luz la revista ¡Hola!

El motivo se encontraría en el hecho de que el proceso judicial podría alargarse varios meses y, teniendo en cuenta esto, la sevillana busca contar con una buena defensa que les ayude a amparar “la única verdad” en este delicado capítulo de sus vidas. Y es que, tal y como Anabel Pantoja afirmó en un comunicado emitido a través de sus redes sociales, lo único que ellos han hecho en todo este tiempo ha sido “amar, cuidar e intentar salvar y proteger todo lo que tenga que ver con Alma”.

Guardar