El programa de La Revuelta se ha emitido este martes más tarde de lo normal. La emisión del partido de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Getafe ha ocupado la franja del access prime time, desplazando el programa presentado por David Broncano al horario de late night, empezando alrededor de las 23.30 h
Además de este cambio puntual, que ha afectado también al cameo de La Lotería, Broncano ha señalado, en tono irónico, que estas semanas el programa tiene más competencia que antes. “Cuando pensábamos que lo teníamos todo controlado con El Hormiguero, ha venido La isla de las tentaciones”, ha comentado, haciendo alusión a que ahora el programa
Tras las secciones habituales de Jorge Ponce y Yunez Chaib, ha entrado al teatro la única invitada de la noche. Aitana Sánchez-Gijón ha acudido a La Revuelta no solo para promocionar su próxima película, Tierra Baja, sino también porque este sábado se le entregará el Goya de Honor en la gala de los Premios Goya 2025.
La actriz ha obsequiado a Broncano con una botella de aceite y unas aceitunas, aunque al presentador no le ha gustado porque no era producto de Jaén, su tierra natal. “Es de una cooperativa de varias masías de la zona de Teruel, la tierra baja. En la película que acabo de estrenar, Carmen deja su vida en Madrid de guionista y se va a la masía de su abuela a sacar adelante sus olivos”, ha contado Aitana.
La actriz, que lleva en activo desde los 13 años, es la mujer más joven de la historia en ganar el Goya de Honor. En un momento de la entrevista, Broncano le ha pedido un adelanto de su discurso cuando le den el premio el sábado en Granada. Como respuesta, Aitana ha recitado: “Voy a dar las gracias, sobre todo a David Broncano, porque es el faro que ha guiado mi carrera hasta el día de hoy y será el faro que me guiará el resto de mis días. Gracias David”, ha bromeado, aunque Broncano se ha hecho ilusiones al escucharla.
“Una mencioncilla, no te cuesta nada”, le ha rogado el presentador, a lo que ella ha dicho: “Te apunto en la lista, no te voy a prometer nada, pero ya veremos”. Y, después, se ha reído cuando se le ha ocurrido proponer que, “¿te imaginas que saco el reclamo de patos?”, un regalo que le ha dado Broncano al inicio del programa.
“Desde entonces desayuno un kiwi todas las mañanas de mi vida”
Una coincidencia preciosa, tal y como la ha catalogado la actriz, es que este año el Goya Internacional se le entregará al actor estadounidense Richard Gere, alguien a quien Aitana admira desde hace años. “Con 16 años tenía pósteres en mi carpeta y en mi habitación de él”, ha confesado a Broncano. Además, también ha contado una anécdota en la que, con 20 años, tuvo la oportunidad de conocerle para participar en un proyecto con Gere: “Estuvimos charlando una hora entera, y al final me regaló un kiwi”, ha contado emocionada, añadiendo que “desde entonces desayuno un kiwi todas las mañanas de mi vida”.
Ante la pregunta clásica de cuánto dinero tiene el invitado en el banco, Aitana ha sido sincera y ha contestado que “podría vivir bien sin trabajar durante año y medio”, algo que el presentador no se ha creído del todo. “No tengo rentas ni nada, solo vivo de mi trabajo y tengo una hipoteca. Iba a decir que como todo el mundo, pero ahora no se la dan a cualquiera porque está la cosa difícil”, ha concluido la actriz.