Una pistola en el sujetador y droga en el bolso: así fue detenida esta estrella de TikTok acusada de pertenecer a la mafia

La italiana perdió a su padre y su tio en una emboscada de la mafia en 2024 y 2018

Guardar
Una influencer es detenida y
Una influencer es detenida y la acusan de pertenecer a la mafia italiana (Redes sociales de @loreta.93)

Loreta Capriati, una influencer italiana de 31 años, fue detenida en Bari la pasada noche del miércoles 29 de enero junto con su primo Christian, de 20 años. Las autoridades han acusado a sendos familiares de pertenecer a la mafia, ya que en el momento del arresto estaban en posesión de sustancias estupefacientes.

Asimismo, Capriati escondía una pistola en el interior de su sujetador, uno de los motivos que afirmarían las pruebas de las autoridades. Loreta, que además es madre de un niño pequeño, acumula más de 24 mil seguidores en Tik Tok, lo que ha hecho que este caso se haya extendido.

Al parecer, la relación de los primos con la mafia no sería algo novedoso, ya que sus padres, Mimmo y Lello Capriati, fueron asesinados por emboscadas de la camorra en 2024 y 2018 respectivamente. Incluso, su tio Filippo sería el actual regente y su primo Sabino, hermano de Christian, estaría dentro de la agrupación, según el medio italiano, Notizie.

Todos los detalles del arresto en Bari

Los Carabineros detuvieron el pasado miércoles a Loreta y Christian, mientras la influencer portaba una Smith and Wesson, un fabricante de armas de fuego cortas, en su sujetador. Sin embargo, el cuerpo de seguridad nacional detectó que también transportaban 13 dosis de cocaína y 10 dosis de marihuana.

Durante la audiencia de validación entre la jueza Isabella Valenzi y el primo de Loreta asumió la responsabilidad de las sustancias y aseguró que: “Las armas y las drogas eran mías, mi prima no tenía nada que ver con eso”. Tras las declaraciones se convalidó la detención de los Capriati y se procedió con un arresto domiciliario. Esta decisión estuvo influenciada por la situación familiar de Loreta, pues tiene un niño menos de seis años a cargo.

La investigación de los carabineros

Una influencer es detenida y
Una influencer es detenida y la acusan de pertenecer a la mafia italiana (Redes sociales de @loreta.93)

Los Capriati fueron detenidos alrededor de las 4 de la mañana en la calle Santa Maria del Buonconsiglio del centro histórico de Bari. Y es que, los carabineros sospecharon de los primos italianos al percibir un olor muy llamativo a droga. De esta manera, la policía paralizó a los sospechosos y les preguntaron si portaban estupefacientes. En este momento, el joven le dijo a su prima que se la diera a la policía.

No obstante, Loreta actuó violentamente cuando el cuerpo nacional le pidió que le acompañase al cuartel. Antes de subir al coche, Christian le comentó a Loreta que lo mejor sería entregar también el arma de calibre 40 que estaba sin seguro, una bala en la recámara y con un cargador de ocho balas insertado. Un análisis posterior de la policía determinó que la pistola, de perfecto estado, fue robada en 2020 en Casoria en Campania.

Loreta, la nieta de Tonino, el jefe de la mafia a la que pertenecen, publicó algunas historias en su cuenta de Tik Tok durante su arresto domiciliario. En sus cuentas de rede sociales, la arrestada siempre muestra su alto nivel de vida. Además, según Notizie se pueden algunos comentarios en sus publicaciones como Te veré llorar y en ese momento me reiré en tu cara” o “Intenté descender a tu nivel, pero preferí retarte a ascender al mío” o incluso “Los guardias me están buscando”.

Guardar