Un conductor circula con un hombre subido al capó de su coche en Cáceres: “¡Para, que me matas!”

El incidente sucedió como consecuencia de un altercado previo, ante el que el conductor decidió huir y para frenarlo, el otro implicado se subió al capó del coche

Guardar
Juan Iglesias muestra los daños
Juan Iglesias muestra los daños sufridos en su vehículo. Policía Local.

Un lunes cualquiera a mediodía en las inmediaciones de un Carrefour en Cáceres, la Policía detectó como un hombre de unos 70 años conducía “a elevada velocidad” con otro hombre que no iba de copiloto, sino que estaba subido al capó del coche.

El ‘viajero’ se trata de Juan Iglesias, de 52 años, un antiguo vendedor de cupones de la ONCE que ha explicado a los medios que el conductor era “un señor de más de 70 años, de aspecto regordete y que iba acompañado por una mujer” que ocupaba el asiento del copiloto.

En el video, que se difundió ayer en redes sociales, se escuchan gritos por parte de Iglesias que sobre el capó le suplica que se detenga: “Para, que me matas”, parece decir.

Supuestamente, el Peugeot negro conducido por un señor de unos 70 años estaba a la fuga de un accidente que había sucedido minutos antes a pocos metros de allí, en la rotonda del Junquillo.

Según ha confirmado la Policía Local, el conductor del vehículo se vio implicado en el accidente y se negó a dar sus datos o firmar el correspondiente parte.

A partir de ese momento decidió huir, y para evitarlo, otra persona que estaba implicada en el mismo, identificado posteriormente como Juan Iglesias, se subió al capó del coche con la esperanza de que el anciano se detuviera. Ello no fue impedimento para que arrancase y se fuese, pero en este caso ya con ese ‘acompañante’ sobre el propio coche.

El conductor, todavía sin identificar

La Policía Local pidió ayer la colaboración ciudadana para identificar al conductor, pues al parecer con las descripciones de Iglesias no han logrado dar con su paradero todavía.

En lo que respecta a la matrícula del automóvil, no han sido capaces de detectar el número completo pues no se puede identificar en el vídeo y tampoco fue grabada por las cámaras de la zona, como la de la gasolinera del centro comercial.

Según la Policía Local de Cáceres, el conductor “puede ser acusado de un delito de conducción temeraria por haber puesto en riesgo la integridad física de otra persona”.

“Hacemos una llamada a los medios y a los vecinos de la zona para que cualquier persona que haya podido ver algo o tenga más información nos la facilite”, explican al medio Hoy, desde el cuerpo policial dependiente del Ayuntamiento de Cáceres.

La zona en la que se han producido los hechos es muy transitada ya que da acceso al centro comercial donde se encuentra el Carrefour, la estación de servicio y las urbanizaciones del Junquillo y Macondo.

El Ayuntamiento, por su parte, en una nota de prensa, explicó que se había producido “una discusión entre los conductores y uno de ellos se dio a la fuga, circulando con el conductor del otro vehículo subido al capó”.

A esta información, añadieron que, tras recorrer unos 500 metros, el vehículo se detuvo y la Policía Local pudo tomar declaración a Juan Iglesias, en la que afirmó que formalizaría la correspondiente denuncia a lo largo de la jornada.

Guardar