El mundo de la televisión está de luto tras conocerse el fallecimiento de Ángel Herrero, concursante de Supervivientes 2006, a los 84 años. Su compañero del reality show de Telecinco, Jesús de Manuel, ha sido el encargado de hacer pública la noticia a través de su perfil de redes sociales. Pese a que todavía se desconocen los detalles de su muerte, algunos de sus compañeros ya han mandado mensajes de cariño a la familia.
El que fue uno de los participantes en el programa de Mediaset hace casi dos décadas, fue impulsado por su Pepe Herrero, uno de los ganadores más carismáticos de Gran Hermano, a participar en el concurso de supervivencia. Ángel acudía a la isla de Samaná, en República Dominicana, con 65 años de edad. Allí, el superviviente aguantaba un total de 42 días, convirtiéndose así en el sexto expulsado de su edición.
Un último adiós
En su perfil personal, Jesús de Manuel subía una historia con varias fotografías en las que salía Herrero y escribía: “Querido Ángel, fue un honor conocerte y aprender de ti en aquella isla de Samaná en 2006 de Supervivientes. Siempre con el saber estar, la educación y la clase por bandera”. Con estas emotivas palabras, el cantante daba el último adiós a su compañero.
Asimismo, el artista expresaba: “Jamás olvidaré cómo te prestabas a todo lo que pedíamos, fuiste el padre de Amor de contrabando, mi primer videoclip. Gracias por todo amigo. Un abrazo a toda la familia. Descansa en paz”. Y es que, como dice en su mensaje, el concursante fallecido salió en uno de los videoclips del cantante a raíz de la participación de ambos en el programa.
De momento, la familia de Ángel Herrero no se ha pronunciado sobre lo ocurrido ni ha dado detalles sobre la causa de la muerte. El que coincidió en la pantalla con rostros tan conocidos como Pipi Estrada, Marlene Mourreau o Verónica Romero parece haber dejado una huella en la vida de sus compañeros. Precisamente ha sido también esta última, Quien sí que ha mostrado sus condolencias. Verónica lo he hecho también por redes sociales, donde ha compartido la publicación de Jesús de Manuel en Instagram.
Gran defensor de su hijo
Aunque actualmente ángel llevaba ya tiempo alejado del mundo de la televisión, al conocerse la noticia muchos se han acordado de cómo este fue un gran defensor de su hijo Pepe durante la estancia de este en Gran Hermano, en Telecinco. El joven alcanzó la victoria y se llevó el maletín de 300.000 euros en la séptima edición del formato con el 90% de los votos de la audiencia -el porcentaje más alto de la historia del concurso en España-.
Gracias a sus dotes de estratega al poner a toda la casa en su contra y la gran defensa de su padre en casa uno de los debates del programa, Pepe repitió la hazaña en Gran Hermano: El reencuentro.