La vida personal de Rosario Flores: madre de dos hijos y casada con el guionista Pedro Lazaga

A lo largo de su trayectoria profesional, la hija menor de Lola Flores ha conseguido formar una familia e inculcarle a esta sus valores

Guardar
Rosario Flores, en una fotografía
Rosario Flores, en una fotografía de archivo (REUTERS)

Rosario Flores a lo largo de los años se ha convertido en uno de los rostros más conocidos en el panorama musical del país, ya sea por su música o por su participación en programas como La Voz Kids, entre otros. La hija menor de El Pescaílla ha seguido los valores de sus progenitores y ha conseguido formar una familia junto a su marido Pedro Lazaga, con quien tiene dos hijos.

A pesar de que siempre ha sido un rostro conocido, la hermana menor de Lolita Flores siempre ha mantenido su vida personal en un segundo plano. Es por esto que no es habitual que la madrileña comparta fotografías junto a su marido o a sus hijos, a quienes quiere proteger al máximo y respetar que estos puedan vivir su vida sin formar parte del foco mediático, algo de lo que Rosario se siente muy orgullosa.

Desde que llegó al mundo el 4 de noviembre de 1963, esta ha crecido rodeada de música y eso ha hecho que a lo largo de los años haya conseguido, entre otros premios, el Grammy Latino al mejor álbum vocal pop femenino. Ser famosa desde la cuna no ha sido siempre tarea fácil, pero su vocación hacia la música siempre ha estado presente y eso es lo que le ha hecho que lleve más de 30 años de vida profesional a sus espaldas.

Rosario Flores, durante la 45ª
Rosario Flores, durante la 45ª edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur. Fotografía de archivo (José Oliva / Europa Press)

El arte en las venas

Fruto de su primera relación tuvo a su hija Lola, quien actualmente se dedica al mundo de la producción, aunque también es aficionada a la escritura y la pintura. Por otro lado, está el pequeño de la familia, hijo de su actual marido, Lazaga, a quien llamaron Pedro Antonio. El benjamín ha seguido con la tradición familiar del Clan de Los Flores y ha optado por estudiar música, tocando instrumentos como la guitarra o el cajón.

Si hay algo claro es que el arte corre por las venas de todos los miembros de su familia. La cantante, según contaba en una entrevista a El País, tiene claro que “si soy artista es por la sangre que tengo dentro de mí, por lo que viví, por la madre que me parió y el padre que me hizo”. Y eso mismo ha intentado hacer ella con sus hijos, compartir su arte e inculcar unos grandes valores a sus “diamantes” como ella les llama.

Lola Orellana, hija de Rosario
Lola Orellana, hija de Rosario Flores, en una fotografía de redes sociales (Instagram/ @indian.gypsy)

Rosario ha apoyado a sus dos hijos a que estos persigan sus objetivos y a día de hoy, los dos jóvenes suelen acompañar a su madre en su gira e incluso el pequeño guitarrista le ha acompañado en algún que otro espectáculo en directo. La hermana de Lolita asegura que sus hijos: “Son muy fans míos y me cuidan muchísimo”.

Su matrimonio con Pedro Lazaga

La música no es lo único a lo que se ha dedicado profesionalmente la coach de La Voz, sino que también ha hecho algún que otro trabajo en el mundo del cine. De la mano del director Pedro Almodóvar, Rosario actuó en la película Hable con ella, en la que Lazaga trabajaba como ayudante de dirección, siguiendo de esta manera los pasos de su padre, quien tenía el mismo nombre que él.

La cantante Rosario Flores, en
La cantante Rosario Flores, en una fotografía de archivo (Gustavo Valiente / Europa Press)

La conexión entre ambos fue rápida e intensa y desde entonces no se han separado. Tras dar a luz a su segundo hijo, la artista y su marido decidieron darse el “sí, quiero” en una ceremonia privada celebrada en su casa de Zahora, Cádiz. Este enlace fue oficiado por el alcalde de Barbate. A día de hoy ambos se complementan a la perfección en el ámbito familiar y son también un tándem perfecto en lo profesional.

Sus grandes proyectos

A lo largo de su carrera profesional ha cultivado grandes éxitos con temas como Qué bonito, Dharma, El Run Run o Cómo Quieres Que Te Quiera, entre otros. Todas y cada una de sus canciones llevan un trozo de Rosario. Su último proyecto, que salió a la luz en diciembre de 2024, se llama Universo de Ley, y en él hace una retrospectiva de toda su trayectoria, donde convierte grandes temas en duetos de la mano de artistas de todas las edades y todo tipo de géneros musicales.

Guardar