Kalina de Bulgaria (53 años), hija del rey Simeón II de Bulgaria, es una de las figuras más mediáticas de la familia real búlgara. Aunque en los últimos años ha intentado mantener su vida privada apartada lo máximo posible del foco mediático, esta siempre ha destacado por su aspecto físico o su forma de vestir. En mayo de 2024 y tras estar cuatro años alejada de los medios, esta reaparecía y sorprendía con su transformación física, que se debe principalmente a su pasión por el fitness.
Aunque actualmente esté residiendo en Bulgaria junto a su marido Antonio José (Kitín) Muñoz y Valcárcel y su hijo Simeón Hassan Muñoz, esta nació en Madrid y comenzó sus estudios en el Liceo Francés de la capital española. Tener Madrid como su principal lugar de residencia no ha sido su objetivo, pues tras estudiar en el colegio francés, se fue a un colegio británico y según alcanzó la mayoría de edad, esta decidió mudarse a Inglaterra para estudiar Historia del Arte en Londres.
Matrimonio en Bulgaria
La princesa de Sajonia no siguió los pasos de su familia, pues pese a que su padre y sus hermanos se casaron en España con sus respectivas mujeres, esta optó por comprometerse con su marido en Borovets, Bulgaria. En 2006, Kalina daba el “sí, quiero” a Kitín, el explorador y embajador de buena voluntad de la UNESCO. A su boda acudieron numerosos personajes de la realeza, entre ellos la infanta Cristina y su ahora exmarido, Iñaki Urdangarin.
Ahora, casi dos décadas después de su boda, esta tiene un hijo en común con su marido, Simeón Hassan, de 17 años. El nombre del joven fue elegido en honor al antiguo rey Siméon II y al difunto rey marroquí Hassan II. Aunque durante algunos años la familia estuvo viviendo en Rabat, Marruecos, en 2022 pusieron rumbo de nuevo a Bulgaria, donde vive a día de hoy.
A pesar de que la familia ha experimentado grandes cambios en su vida, la pareja siempre se ha apoyado mutuamente. Hace un tiempo, Kalina sorprendía con un gran cambio físico debido a su afición por el deporte, y aunque para muchos fue una oportunidad para criticarla, ella se mantuvo firme a su decisión y en una entrevista para The Sun dijo: “En pleno siglo XXI la forma física de una mujer no debería ser una noticia de actualidad. La única razón por la que entreno es por salud y para sentirme bien”.
Su gran cambio físico
Hace unos años, Kalina decidía cambiar sus hábitos de vida y comenzaba a practicar deporte junto a su marido. Varios días a la semana realiza entrenamientos que mantienen sus músculos fuertes, como se pudo ver durante su aparición en el funeral de su bisabuelo, al que acudió con un vestido sin mangas que destacaba sus musculosos brazos, tampoco.
“El ejercicio es parte de nuestro día a día”, ha confesado en alguna ocasión la princesa de Sajonia. Y es que para conseguir este cambio físico, la madrileña ha contado con la ayuda de sus dos entrenadores, Carlos y Marcos Flórez. Este último contaba sobre su rutina deportiva: “Ella básicamente lo que hace es entrenamiento de fuerza” y posteriormente añadía: “Es lo que nosotros llamamos de resistencia muscular”.
Una operación de salud
A principios del 2000, Kalina se convirtió en protagonista de la prensa, tras llenarse los titulares de los medios con especulaciones sobre una posible cirugía estética. La mujer de Kitin, aparecía con un cambio facial radical que llamaba mucho la atención.
Antonio José Muñoz y Valcárcel explicó en una entrevista para Hola!, que su mujer sufrió un accidente a los 8 años que le provocó la pérdida de dos dientes delanteros. Casi veinte años después de ese percance, la mujer optó por sustituirlos por coronas en una clínica dental de Londres, pero el cambio no fue el esperado y Kalina cogió una infección.
Cuando comenzaron a manifestarse los primeros síntomas, la pareja se encontraba en plena expedición y no tenía acceso a un equipo médico, lo cual hizo que la infección afectase a la cara y a un oído. Por ello, el embajador de la UNESCO cuenta: “Los daños estéticos quedaron en un segundo plano, lo importante en aquel momento era salvar el ojo y la nariz de la infección”. A finales de 2024 volvía a tener un percance médico que le obligaba a parar sus entrenos. Esta decía: “Ahora tengo que volver a empezar, porque al sufrir una pequeña operación tienes que reposar”.