Este domingo 2 de febrero, Los Ángeles se vestía de gala para la noche más importante de la música en Estados Unidos. La 67.ª edición de los Premios Grammy daba comienzo con una alfombra roja que no ha dejado a nadie indiferente. Entre grandes referencias estilísticas como la de Sabrina Carpenter al Hollywood antiguo o la extrema sencillez de Miley Cyrus con un vestido cut out de cuero, resonaba una persona que no dejaba nada a la imaginación.
Después de todo un año de looks en los que cada vez aparecía más y más desnuda caminando tranquilamente por la calle, mientras que su marido, Kanye West, la acompañaba vestido completamente de negro, Bianca Censori consideraba la alfombra roja de los Grammy como el escenario perfecto para mostrarse como dios la trajo al mundo. Tras comenzar la pasarela con un gran abrigo de pelo que cubría todo su cuerpo y de la mano de su pareja, quien lucía unos pantalones chinos, una camiseta básica y unas gafas en color negro, se desnudaba con solo una malla transparente para sorprender a todos los fotógrafos que allí se encontraban.
Kanye West, de hecho, decidía aportarle un minuto de gloria a su mujer y se apartaba sutilmente para que todos los presentes apreciaran su cuerpo. Sin embargo, entre las teorías de muchos sobre un supuesto maltrato y cosificación del rapero hacia la arquitecta, la pareja se ha convertido en lo más comentado de la noche más importante de la música.
Aunque el portal Page Six afirmó que fueron automáticamente escoltados por incumplir el protocolo de vestimenta tras este hecho, los organizadores del evento no se han pronunciado al respeto. Por otro lado, Entertainment Tonight también apuntaba que el exmarido de Kim Kardashian no había sido invitado a la ceremonia y había decidido aparecer por sorpresa; sin embargo, sí que se encontraba nominado a Mejor Canción de Rap y, por tanto, posiblemente figuraría entre los asistentes.
Sea como fuere, muchos de sus fans aseguran que el ‘espectáculo’ del matrimonio consiste en un homenaje a la portada de su último disco junto a Ty Dolla Sign, Vultures I. Publicado el pasado año, West vuelve a aparecer completamente vestido de negro mirando hacia delante, mientras que Bianca Censori posa desnuda hacia atrás cubierta únicamente por unas botas altas.
Quién es Bianca Censori
Desde que contrajo matrimonio con Kanye West hace dos años, Bianca Censori se ha convertido en una de las personas más famosas de Los Ángeles por su estilo provocador y su controvertida relación con el rapero. Pero, antes de transformarse en un personaje mediático, Bianca era conocida principalmente por su carrera como arquitecta, tras haberse graduado en la Universidad de Melbourne. Sin embargo, su camino se cruzó con el de Kanye West cuando comenzó a trabajar como diseñadora en Yeezy, la firma de moda del rapero.
Según afirmó el Daily Mail, solo dos semanas después de firmar el divorcio con Kim Kardashian, el de Atlanta se daba el “sí, quiero” con la australiana, en diciembre de 2022. A partir de ese momento, la joven de 30 años comenzaba a hacer de las transparencias y el látex una constante en sus apariciones públicas, desafiando las convenciones de la moda tradicional.
Estas elecciones estilísticas, lejos de pasar desapercibidas, han generado revuelo entre el público y la prensa. Censori se ha convertido en un dilema incluso entre los paparazzi, mientras enfrenta incluso problemas legales por exhibicionismo en espacios públicos. Tal y como afirman varios medios estadounidenses, algunos restaurantes habrían considerado prohibir el acceso a la pareja para evitar molestias a otros comensales.
No obstante, el extravagante vestuario de Censori podría no ser del todo una decisión personal. Según revelaba hace varios meses el medio TMZ, Kanye West supuestamente impone ciertas condiciones en su relación, incluyendo el cierre de las redes sociales de Bianca, “no hablar nunca y vestir lo que él quiere que vista“.
El entorno cercano de Censori, especialmente su familia, aseguraba estar muy preocupado por esta dinámica. De acuerdo con el Daily Mail, su padre “quiere tener una reunión formal con Kanye y preguntarle qué está pensando cuando exhibe a Bianca como si fuera un pony desnudo y de mala calidad”. Además, sus amigos temen que Censori esté recurriendo al alcohol para hacer frente a su nueva realidad y de la “que no ve forma de salir. Ella nunca se había comportado así, lo cual es profundamente alarmante”.