Paula Echevarría (47 años) atraviesa un buen momento tanto personal como profesional. La actriz es una de las españolas con más seguidores en Instagram (3,7 millones) y compagina esa faceta como creadora de contenido, con su papel como jurado en Got Talent o diferentes proyectos que va sumando a su currículum, como la nueva serie que presenta hoy en El Hormiguero, Arcadia. Desde 2019 la asturiana no participaba en una nueva ficción y en esta ocasión lo hace acompañada de William Levy (protagonista de Café con aroma de mujer). Este melodrama de acción grabado en Tenerife pronto verá la luz.
Su trabajo como influencer
La artista siempre quiso ser periodista, pero este sueño se vio truncado por su nota media, que no fue suficiente para entrar en la universidad. Por ello, decidió completar un curso de azafata de vuelo y se mudó a Londres para mejorar su inglés, tal y como contó en Planeta Calleja. Comenzó a trabajar como dependienta en una tienda y fueron sus compañeros los que le introdujeron en el mundo de la interpretación. “Eran pluriempleados, hacían sus sketches o trabajaban en producción en una cadena italiana que tenía sede en Londres. Una vez me ofrecieron trabajar allí y ahí fue cuando se me disparó la cosa”, relataba.
Desde entonces, el trabajo no le ha faltado. Ha participado en numerosas series como Velvet y El Comisario, y en otras tantas películas, entre ellas: Ola de Crímenes, Si yo fuera rico o Vulnerables. Otro de sus ingresos viene ligado a su faceta como influencer. Basta con echar un vistazo al perfil de Instagram de Echevarría para darse cuenta de que nunca falta una fotografía de su outfit en la que están etiquetadas las marcas de las que viste: Primark (con la que tiene una colaboración), Fetiche Suances, Mango o Itshoes, son los nombres que más se repiten. También destacan las publicaciones haciendo referencia a las firmas de las que es embajadora como Pantene, Samsung o Hawkers.
El negocio de Paula Echevarría
Entre esas fotografías que comparte de sus looks, no faltan las prendas de su propia marca, Space Flamingo, que fundó en 2018. La empresa que hay detrás se llama Salt & Sun Proyect SL y se dedica al “comercio al por menor por correspondencia o internet y al diseño y la confección, suministro, comercio, distribución, importación de prendas textiles”. La actriz es quien administra esta sociedad junto con su representante y amiga Ana Tenorio.
Acorde a los datos a los que tuvo acceso Vanitatis, la empresa facturó en 2020 casi medio millón de euros en ventas. En 2023 fue de 373.000 euros. Eso sí, los precios de la firma no son asequibles para cualquier bolsillo, una chaqueta puede llegar a costar casi 500 euros y un pantalón rondar los 200. Tanto Echevarría como Tenorio saben qué es lo que su público reclama y necesita en todo momento. Por ello, en plena crisis por la pandemia, renovaron su catálogo y adaptaron las colecciones a prendas más cómodas orientadas a estar en casa teletrabajando.