A la hora de conducir un coche, los conductores deben ceñirse a las normas de tráfico. Seguir la señalización es una de las cosas más importantes en la carretera, como bien recuerda la Dirección General de Tráfico (DGT).
Uno de los límites que más quebradero de cabeza suelen traer es el de velocidad. Y es que sobrepasarlo puede suponer un gran peligro para el resto de conductores y para tu bolsillo.
En algunos casos, la multa puede llegar a quitarte hasta seis puntos del carnet y más de 500 euros. Sin embargo, pese a que la normativa sea estricta con estos incidentes, en algunas ocasiones la realidad puede superar incluso a la ficción.
En Albi, una localidad francesa situada en el Tarn, un hombre que conducía a gran velocidad, llamó la atención de la policía. Los cuerpos de seguridad detuvieron el coche, pero la estampa que vieron los agentes fue sorprendente.
La mujer del conductor se encontraba en las plazas traseras del coche. La Policía Nacional declaró que se encontraba a punto de dar a luz en una publicación de Facebook del jueves 30 de enero, según informa el medio local La Dépêche du Midi.
Los agentes, tras ver este suceso, decidieron quitarle la multa al conductor y escoltarle hasta el hospital. Una vez allí, sacaron a la joven de la parte trasera, la pusieron en una silla de ruedas y la llevaron a urgencias, donde fue atenida inmediatamente.
Tras el nacimiento del pequeño, los padres agradecieron a los agentes su intervención. Jeanne nació poco después de que la pareja llegara al centro hospitalario. Según han reportado las autoridades, tanto el bebé como la mujer están sanas.
Los hechos tuvieron lugar el sábado 25 de enero, y los usuarios de las redes sociales no han tardado en comentar este insólito suceso. “Enhorabuena a la policía y felicidades a los padres”, era uno de los comentarios más destacados y repetidos. Por todo ello, este caso tan inusual se ha vuelto viral en redes.
Multas de tráfico en España
Pese a que, en esta ocasión, el conductor quedase exento de multa, este es un caso aislado. Por esta misma razón, debemos tener cuidado a la hora de conducir un vehículo.
La DGT registra al año millones de multas en materia de tráfico. Según muestra un análisis de Automovilistas Europeos Asociados con datos de la DGT, interpuso un total de 5.542.178 denuncias en el año 2022, ingresando más de 507 millones de euros.
Las cifras de otros años también ponen en contexto la cantidad de infracciones que se cometen a lo largo de un año. En el 2021, se realizaron un total de 4.793.520 denuncias, lo que supuso alrededor de 444 millones de euros.
Los motivos más recurrentes suelen ser por exceso de velocidad y por consumo de alcohol o drogas. Las comunidades más multadas son Andalucía, la Comunidad de Madrid y Castilla y León. Por todo esto, respetar las normas de seguridad vial es clave para poder crear una sociedad más segura.