El equipo de abogados de Anabel Pantoja se pronuncia sobre su investigación judicial: “No hay sospecha de maltrato ni nada parecido”

“Si es desagradable ingresar a su bebé, imagínate que tengas que leer que las has maltratado”, afirman Mercedes Ruiz- Rico e Irene Sorribas, representantes legales de la ‘influencer’ en la imputación judicial de un presunto delito de maltrato infantil sobre ella y su pareja, David Rodríguez

Guardar
Anabel Pantoja denuncia una "situación injusta",

Están siendo semanas complicadas para Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez. Tan solo días después de pasar el mal trago de tener el corazón en un puño durante el ingreso hospitalario de su hija, Alma, ahora el tándem se enfrenta a un duro proceso judicial.

Este jueves, 30 de enero, salió a la luz que la influencer y su novio están siendo investigados por un presunto delito de maltrato infantil. Y es que cuando Alma fue ingresada de urgencia en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria el pasado 9 de enero, el informe médico de la bebé reflejó una serie de lesiones que, como proceso rutinario, fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes.

El certificado médico evidenciaba el grave estado de la niña, lo que provocó que el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria abrió diligencias contra los padres primerizos con el objetivo de conocer “las causas y el mecanismo de producción de lesiones apreciadas en la bebé”.

Anabel Pantoja y David Rodríguez
Anabel Pantoja y David Rodríguez junto a su hija, Alma (Instagram / @anabelpantoja00)

De esta manera, el pasado lunes, 27 de enero, la influencer y su novio declararon en la sede judicial en calidad de investigados. Aunque el juzgado decretó no tomar ninguna medida cautelar ni en referencia a la situación personal de los investigados ni acerca de la tutela de la bebé, esta información ha dado lugar a que Anabel Pantoja haya tenido que emitir un comunicado.

En el vídeo publicado en su cuenta de Instagram, donde acumula más de 2 millones de seguidores, la hija de Bernardo Pantoja dejaba claro que ellos no buscan defenderse porque lo único que han hecho en todo este tiempo ha sido “amar, cuidar e intentar salvar y proteger todo lo que tenga que ver con Alma”.

“Terrible e inadmisible”

Aunque se le aconsejó emitir un comunicado a través de su equipo legal de abogados, la sevillana quiso dar la cara por medio de un vídeo que fue grabado en su casa. No obstante, las letradas y representantes legales de la influencer, Mercedes Ruiz- Rico e Irene Sorribas, han roto su silencio tan solo horas después de las declaraciones de Anabel.

David Rodríguez y Anabel Pantoja,
David Rodríguez y Anabel Pantoja, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram:@anabelpantoja00)

“Las informaciones que se están publicando son inadmisibles. Hay que proteger, sobre todo, el interés de una menor”, ha afirmado Sorribas a la revista ¡Hola! “Ahora mismo, es una bebé, pero dentro de unos años será una niña que tendrá acceso a todo lo que se está publicando y verá que han afirmado que sus padres la han maltratado. Eso no lo podemos consentir", ha continuado diciendo la letrada.

“No hay sospecha de maltrato ni nada parecido”

Además, va más allá y se pone en la piel de lo que podría estar sintiendo Anabel Pantoja y David Rodríguez en estos momentos: “Si es desagradable ingresar a tu bebé, imagínate que tengas que leer que la has maltratado. Es terrible“.

“Se están diciendo cosas muy feas en todos los medios cuando la realidad es que no ha pasado nada“, asegura Sorribas, quien, además, ha explicado por qué han llamado a la sobrina de la tonadillera y al fisioterapeuta a declarar. ”Se ha abierto un protocolo, como se tiene que abrir, porque son procedimientos que se marcan para la defensa del menor. Precisamente, por ese protocolo, han tenido que declarar, pero en ningún caso hay sospecha de ningún tipo de maltrato infantil ni nada parecido".

Guardar