Un juzgado imputa a Anabel Pantoja y su novio por presunto maltrato infantil a su bebé

La investigación tiene como fin aclarar las causas y el mecanismo de producción de lesiones apreciadas en la bebé durante su ingreso hospitalario

Guardar
Anabel Pantoja y David Rodríguez
Anabel Pantoja y David Rodríguez junto a su hija, Alma (Instagram / @anabelpantoja00)

Un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria ha imputado a Anabel Pantoja y su novio por un presunto delito de maltrato infantil a su bebé. El Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria abrió diligencias a raíz de un informe médico redactado por el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, donde la menor estuvo ingresada entre el 11 y el 27 de enero.

La investigación tiene como fin aclarar “las causas y el mecanismo de producción de lesiones apreciadas en la bebé”, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Tanto Anabel Pantoja como su pareja David Rodríguez declararon en sede judicial el pasado 27 de enero en calidad de investigados. En ese momento, el juzgado no decretó ninguna medida cautelar ni en referencia a la situación personal de los investigados ni acerca de la tutela de la bebé.

El Hospital Materno Infantil de Gran Canaria remitió al juzgado de guardia un informe elaborado el pasado 17 de enero, durante el ingreso de la menor. El contenido de este informe fue ratificado por un peritaje médico forense.

Tras tomar declaración a la pareja, la autoridad judicial acordó dar traslado de la causa al partido judicial de San Bartolomé de Tirajana, donde supuestamente habrían ocurrido los hechos. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias aclara que la investigación sigue en curso y las actuaciones tienen carácter reservado.

Tras 18 días de ingreso hospitalario en el que se llegó a temer por su vida, la pequeña Alma fue dada de alta y abandonó el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria junto a sus padres. Ese mismo día, Anabel Pantoja y David Rodríguez acudieron a declarar como investigados en la causa abierta por el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria.

Las casas de Isabel Pantoja: de su nueva mansión en La Finca a su propiedad en La Moraleja junto a Encarna Sánchez.

Primeras palabras tras el ingreso

“Acabamos de llegar a casa con nuestra pequeña. Solo queríamos, de verdad, de corazón, agradecer todo lo que hemos sentido de vuestra parte hacia ella. Vuestros rezos, preocupación y cariño”, dijo Anabel Pantoja en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram tras salir del hospital.

“Ella lo sabrá cuando sea mayor. Ha sido impresionante todo lo que hemos vivido con 50 días. La vida te golpea con algo tan duro que, tristemente, te das cuenta de las gilipolleces por las que perdemos el tiempo o no vivimos, cuando lo único que importa es tener salud y vivir”, manifestó antes de lanzar un consejo a sus seguidores. “Si me permitís un consejo, vivir, disfrutar de los vuestros, daros abrazos, besos y deciros Te quiero.

La sobrina de Isabel Pantoja también aprovechó la ocasión para agradecer “a los medios de comunicación, programas, compañeros, amigos y no amigos por tratar el tema con tantísimo respeto absoluto por nuestra bebé”. Y concluyó: “Ahora nos toca vivir porque hace 18 días volvimos a nacer los tres. Gracias infinitas a nuestra familia y amigos que no nos dejaron ni un solo día de apoyar (no tendremos vida para pagaros todo lo que hicieron)”.

Guardar