Los negocios millonarios de Chiara Ferragni: una exitosa sociedad y una conocida firma propia

La que fuera pareja del rapero Fedez cuenta con un extenso patrimonio

Guardar
Chiara Ferragni en la gala
Chiara Ferragni en la gala de los premios Vanitatis. (Helena Margarit Cortadellas)

Chiara Ferragni y el cantante Fedez son dos de las personalidades más queridas de Italia. Y es que el tándem formaba una de las relaciones más consolidadas y queridas del mundo influencer. Sin embargo, su historia de amor de ocho años llegó a su fin el pasado mes de febrero. Una ruptura que provocó un gran impacto y cuya separación se hizo efectiva gracias al acuerdo amistoso al que llegaron por el bienestar de sus dos hijos, Leone y Vittoria.

Pese a su divorcio, lo cierto es que para el imaginario colectivo del país de la bota, Chiara y Fedez era una pareja perfecta que había vivido una historia sacada de un cuento. Pero, parece ser, que en el seno de su intimidad, la historia no era del todo acorde con la realidad.

El expaparazzi italiano Fabrizio Corona desveló que el rapero habría vivido una historia de amor paralela con Angelica Montini durante su matrimonio. Una información que ha hecho tambalear la reputación de Federico Leonardo Lucia, su nombre real. Esta polémica ha vuelto a situar en el centro de los focos a la expareja. Y, sin quererlo, se ha traído al presente el año 2023, uno de los más difíciles para la empresaria italiana.

Foto de archivo de Chiara
Foto de archivo de Chiara Ferragni y Fedez, durante el Festival de Cine de Venecia de 2019. EFE/EPA/ETTORE FERRARI

Y es que en dicho año, la influencer italiana estuvo implicada en un caso de estafa, pues se decía que Chiara Ferragni había hecho creer a sus seguidores que la recaudación de la venta de un dulce italiano sería destinado solidariamente a un hospital infantil. Debido a ello, fue multada con más de un millón de euros por la autoridad antimonopolio de Italia en enero de 2024.

Negocios millonarios

Entonces, se decía que esta polémica había afectado a los negocios y colaboraciones de la italiana, pues su reputación en redes sociales se había visto empañada. Sin embargo, no fue así. Y es que los seguidores de la empresaria son el motor de arranque de sus diferentes negocios.

El pilar central del imperio Ferragni es Sisterhood, que en 2022 registró una facturación de 4,5 millones de euros y unos beneficios de 2,4 millones, según reportó el Corriere della Sera. Esta empresa da pie a otras tres entidades subsidiarias. La primera en ser fundada, Tbs Crew, es la plataforma a través de la cual se canalizan sus contenidos en línea y las operaciones de comercio electrónico.

Fedez y Chiara Ferragni. (Instagram)
Fedez y Chiara Ferragni. (Instagram)

Tbs Crew generó una facturación de 14,6 millones de euros y unos beneficios de 5,1 millones en 2022, según Forbes. La otra sociedad que posee la italiana es Ferragni Enterprises, la cual posee un ático de 900 metros cuadrados valorado en 10 millones de euros, ubicado en el exclusivo barrio de CityLife en Milán, adquirido por la expareja en noviembre de 2023.

Aunque, sin duda, su propia firma, creada en 2013, bajo el nombre de Chiara Ferragni Collection, dedicada a la ropa, los zapatos y los accesorios, es la que más patrimonio le ha generado. De manera general, la revista Forbes estima que la fortuna personal de la empresaria italiana se sitúa en los 6.5 millones de euros.

Guardar