
Antonio Resines es uno de los actores españoles más conocidos y queridos del público televisivo. No sólo su presencia en una de las series más vistas de los años 2000, ‘Los Serrano’, sino por su gran sentido del humor y su personalidad carismática. Ha tenido una carrera exitosa dentro del cine y de la televisión, así como en el teatro.
En su última aparición pública, el actor ha visitado ‘El Hormiguero’ y ha consolidado un año más su tarjeta Platino, como invitado Vip del programa. En esta ocasión ha presentado ‘Mikaela’, la próxima cinta protagonizada por el cántabro.
La película, dirigida por el director Daniel Calparsoro, se estrenará el próximo viernes 31 de enero en cines. “Es un peliculón y encima salgo yo”, ha bromeado Resines. Además, ha explicado que se trata de un thriller de acción que se desarrolla en medio de un enorme atasco, creado a partir de una intensa nevada, como “Filomena”.
La visita de Resines
La entrevista de Resines en ‘El Hormiguero’ ha estado llena de bromas y risas entre el actor y el presentador. Algo que se ha percibido desde el primer momento cuando Pablo Motos le ha hecho un comentario sobre los anuncios de Antonio: “Gracias por venir y hacernos un hueco entre anuncios de telefonía y anuncios de embutido”. Ante el chiste, Resines ha afirmado que ya no cuenta con esa publicidad, ya que “me los ha quitado José Coronado”.
Más adelante, durante la entrevista, el actor ha hecho una pequeña sinopsis sobre la película que ha ido a promocionar: “Es la historia de un policía que, la noche de reyes, va camino de ver a su familia, con la que tiene bastantes problemas, y, de repente, cae una tormenta brutal de nieve, que genera un atasco enorme”, ha comentado. “¿Os acordáis de Filomena?” ha preguntado Antonio para que los espectadores entiendan el contexto.
🎬 Este viernes llega a los cines 'Mikaela', la nueva película protagonizada por Antonio Resines #ResinesEH pic.twitter.com/aIPt6qtsVf
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) January 29, 2025
Igualmente, ha desvelado que “durante el atasco se produce un robo a un furgón armado y el único policía que hay en el lugar soy yo, así que tengo que acudir a ver qué pasa y ahí empieza la acción”. Sin duda, el actor recomienda su nueva cinta, pues “estoy muy contento con el resultado”. Además, el actor ha afirmado que haría una segunda parte “aunque fuera en una silla de ruedas”, en el caso de tener una “buena acogida” y ”continuidad”.
Un repaso por su recorrido y sus estrenos para 2025

En el mismo contexto, Motos le ha preguntado por el resto de sus trabajos y en “¿cuál de tus películas te gustaría a ti hacer una secuela?“. Aunque se mencionó sobre la posibilidad de hacer una segunda parte de ‘La buena estrella’, el actor ”a mí me gustaría hacer ‘Ópera Prima’ otra vez porque tendría 24 años“, ha bromeado.
No obstante, después ha añadido que esa película “es la base de toda la historia. O sea, si no hubiese funcionado ‘Ópera Prima’ de Fernando Trueba, yo no estaría aquí”, ha asegurado. Asimismo, Antonio ha añadido que “he tenido muy pocas épocas en las que no me han llamado, y si no me llaman llamo yo”.
El golpe de suerte de Antonio Resines #ResinesEH pic.twitter.com/d71BgmHqet
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) January 29, 2025
En contra de lo que ha podido pasar en otro tiempo, 2025 no es un año de sequía para Resines. Y es que tiene otras tres películas rodadas y listas para estrenar. En una de ellas, ‘La casa de los monstruos’ de David Zeebroeck, se podrá observar a Antonio como protagonista en una trama de terror.
Después de esta confesión, Motos se ha sorprendido de que dos de las películas que va a protagonizar el actor sean de “acción y terror”, ya que los espectadores están acostumbrados a verle en un ámbito de comedia. “Estoy que me salgo, solo me quedan dibujos animados”, ha confesado el actor. Las otras dos piezas cinematográficas que se podrán ver a lo largo del año será ‘Un funeral de locos’, con Manolo Gómez Pereira, y ‘las delicias del jardín’, con Colomo.