Los príncipes Guillermo y Harry no heredarán la casa familiar de Diana de Gales: el motivo detrás de esta decisión

La finca de Althorp, donde la exesposa del rey Carlos III se creió y está enterrada, no quedará en manos de sus hijos

Guardar
KATTE MIDDLETON, PRÍNCIPE GUILLERMO, HARRY
KATTE MIDDLETON, PRÍNCIPE GUILLERMO, HARRY Y MEGHAN KIRSTY O'CONNOR / PA WIRE / DPA (Foto de ARCHIVO) 11/9/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN

Este 2025, se cumplen 28 años de la muerte de Diana de Gales. El 31 de agosto de 1997, la exmujer de Carlos III de Inglaterra falleció a sus 36 años en un trágico accidente automovilístico en París. Y, aunque han pasado casi tres décadas desde entonces, lo cierto es que su figura aún sigue estando muy presente en nuestros días.

Recientemente, su nombre ha vuelto a situarse en el centro de los focos tras salir a la luz que la finca en la que se crio, y donde fue enterrada, Althorp House, no la heredarán sus hijos, los príncipes Guillermo y Harry.

De acuerdo con la información manejada por Semana, Lady Di dejó tras de sí un extenso patrimonio, entre ellos, la suma de 25 millones de euros a repartir entre sus dos hijos. Sin embargo, esta cantidad quedó reducida casi a la mitad después de que se llevase a cabo el pago de impuestos. Pese a ello, el dinero que quedó en manos de los royals británicos fue bastante considerable. No obstante, lo que los príncipes no heredarán será una de las propiedades de la princesa.

Diana de Gales con los
Diana de Gales con los príncipes Guillermo y Enrique en la década de los 80

La finca Althorp ha pertenecido durante cinco siglos a la familia de Lady Di. El inmueble fue construido en 1508 para los Spencer y, actualmente, pertenece a Charles Spencer, noveno conde de Spencer y hermano de Diana de Gales.

Caracterizada por sus 50 kilómetros cuadrados de parcela, presenta en su interior una casa señorial de ladrillo rojo con una sala de billar de estilo victoriano, muchas pinturas y muebles de gran valor, según detalla Semana.

A día de hoy, se desconoce el valor que pudiese tener el inmueble en el mercado. Aunque, lo que sí está claro, es que los príncipes no tendrán en sus manos esta finca. Y es que el sistema de la aristocracia, en el que los títulos van a parar al mayor de los hijos, le ha otorgado la titularidad del inmueble al mayor de los hijos. Y, en esta ecuación, no figuran Harry y Guillermo.

Quién es quién en la casa real británica: del rey Carlos, el más tardío de la historia, al polémico príncipe Andrés.

¿Quién heredará la finca Althorp?

El joven que se encargará de supervisar y gestionar el patrimonio de Althorp es el sobrino de Diana Spencer, Louis Spencer, quien nació en Londres, pero ha vivido en Sudáfrica, tal y como desvela The Sun.

Aunque para muchos su rostro es completamente desconocido, se conoce que es una persona “muy reservada y que se ocupa de lo suyo con discreción”. “Es un actor muy talentoso y creo que será brillante. Te gustará. Es muy discreto y genuino, decente, amable y alto”, asegura el tabloide británico.

La Princesa Diana, Princesa de
La Princesa Diana, Princesa de Gales con sus hijos, el Príncipe William y el Príncipe Harry, asisten al Servicio de Conmemoración de Jefes de Estado VE en Hyde Park el 7 de mayo de 1995 en Londres, Inglaterra. (Anwar Hussein/Getty Images)

Louis Spencer presenta un perfil bastante dispar al de otros royals, pues estudió en la Universidad de Edimburgo. Posteriormente, acudió a una escuela de arte dramático y, en la actualidad, trabaja para una agencia de talentos.

Los hijos de Carlos III tienen un gran cariño y aprecio hacia la casa de la infancia de su madre. Y es que, además, en Althorp descansan los restos de su primogénita. Pero, pese a ello, tienen claro que no lucharán con su primo por esta cuestión legal.