Un puma mata a un niño de 10 años tras un ataque durante una excursión familiar: lo devoró frente a sus padres

La tragedia ocurrió en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas de Colorado, donde el grupo se ha visto sorprendido por el felino en su tarea de caza

Guardar
Puma mata a niño de
Puma mata a niño de 10 años. (Montaje Infobae con imágenes de Julie Larsen MAHER/Bronx Zoo/AFP y Google Maps)

Un puma de 40 kilos atacó al niño de 10 años mientras caminaba con su familia por el Parque Nacional de las Montañas Rocosas de Colorado, Estados Unidos. En lo que era una excursión grupal, el infante iba tranquilamente por delante de su hermana, su padre y su madre en disfrute del paraje natural. Sin embargo, de golpe, el felino, de caza, se abalanzó sobre él y acabó con su vida. Según ha informado el medio The Mirror, sus familiares presenciaron el horror de ver como el animal devoraba al niño sin ellos poder hacer nada.

En el momento de la tragedia, el portavoz del parque, Doug Caldwell, planteó la hipótesis de que el pequeño Mark estaba en un lugar equivocado, en el momento equivocado. “Lo que creemos que pudo haber ocurrido —y esto es pura teoría— es que, por desgracia, Mark llegó en el momento equivocado, cuando el felino estaba cazando”, ha sido su primera intuición sobre el caso.

Una tragedia que no pudo evitarse a pesar de los intentos

“Los pumas no distinguen entre humanos, ciervos y alces”, explica Caldwell para reseñar que ese fue el motivo del ataque del felino. Ante la caza de un animal acostumbrado a hacer frente a grandes fieras, el pequeño Mark no era un reto para el puma. Tras lanzarse contra el niño, los familiares intentaron desesperadamente asustarle, pero sin tener éxito en su primer intento. Sin embargo, tras persistir, el animal huyó, pero ya era demasiado tarde. Una vez se fue, la madre intentó a asistir a su hijo, unque sus esfuerzos fueron en vano: Mark perdió la vida tras no superar las heridas causadas en el ataque.

Puma. (Pixabay)
Puma. (Pixabay)

Después de la triste noticia de la pérdida del niño, el animal fue localizado y sacrificado por los actos que había cometido en su afán de supervivencia. Además, los expertos se vieron sorprendidos por el ataque, puesto que rara vez había más de una docena de pumas al mismo tiempo en la zona, según informó Tampa Bay Times.

Aviso de los expertos para elevar la alerta en esos lugares naturales

La fauna natural siempre busca su supervivencia y su alimentación a base de caza, especialmente aquellos que son carnívoros. Por esa razón, será imprescindible mantener los niveles de alerta en alto en todo momento al adentrarse en un hábitat susceptible de tener animales peligrosos, como lo son los pumas, tigres o leones.

Jim Swanson, biólogo de vida silvestre del Departamento de Pesca y Caza de California, incidió en elevar la alerta en todas las familias que acudan a lugares naturales de este estilo ante lo acontecido. “Los niños son especialmente vulnerables a los ataques, porque los pumas persiguen presas pequeñas. Las familias deben tomar precauciones especiales”, dijo.

Indignación en Madgalena por hombres
Indignación en Madgalena por hombres que mataron brutalmente al felino - crédito National Geographic

Por otro lado, en caso de acudir a emplazamientos así, será importante la colocación de los integrantes del grupo. “Si estás en un sendero, coloca a un adulto delante y detrás, y a los niños en el medio”, aconseja Swanson. “Cuando estás en una zona de pumas —y la mayor parte del Área de la Bahía es una zona de pumas— es muy prudente mantener a los niños pequeños cerca”, añade para mayor seguridad, aunque nunca se podrá estar 100% seguro con depredadores rondando la zona.

Guardar