Lorena Castell, de ‘vedette’ en su show de bingo a presentadora de ‘Caiga quien caiga’: “Esa versatilidad es gracias a mis años en televisión”

La conductora de televisión catalana compaginará este nuevo proyecto profesional con su exitoso espectáculo ‘Bingo para señoras’

Guardar
Lorena Castell, presentadora de 'Caiga
Lorena Castell, presentadora de 'Caiga quien caiga' (Mediaset)

Uno de los programas más míticos de la historia televisiva en España es Caiga quien caiga, un peculiar informativo semanal que, nuevamente, pondrá de moda los trajes negros, las gafas de sol y las preguntas incómodas. Después de 15 años sin emitirse en la pequeña pantalla, el programa que introdujo el humor en la actualidad informativa ha vuelto a la televisión de la mano de Santi Millán, Pablo González Batista y Lorena Castell, los tres presentadores de la nueva temporada en Telecinco.

Precisamente, la ganadora de MasterChef Celebrity 7 fue uno de los tantos fans que, en su época, tenía CQC. Ahora, los roles se han cambiado y ha pasado de ser una mera espectadora del programa a capitanearlo. “Estoy feliz siendo la conductora de un programa tan mítico y que tantas veces he visto con mis padres en casa. Ahora la que llevaré el traje soy yo”, explica en una entrevista junto a varios medios, entre ellos Infobae España. “Para mí, el Caiga quien caiga ha sido un referente, como creo que en la mayoría de la gente que en su adolescencia hemos tenido la suerte de vivir este programa”.

Consciente de que ha pasado mucho tiempo desde que se emitió la última edición del espacio, allá por el año 2010, la catalana asegura que el sentido del humor será el elemento clave que hará que este espacio triunfe en televisión. “Es un programa familiar e informativo, que no solo habla de política, sino que trata otros muchos campos. Es un reporterismo bastante incisivo, pero está tratado desde el punto de vista de la diversión que, al final, yo creo que ese va a ser el enganche. Os va a sorprender muchísimo”.

(I-D) Lorena Castell, Santi Millán
(I-D) Lorena Castell, Santi Millán y Pablo González Batista, presentadores de 'Caiga Quien Caiga' (Mediaset)

Lorena Castell también se pone en el papel de quienes se someten a las preguntas que realizan los reporteros de CQC para desvelar que, de forma jocosa, llamaría al programa “humillar al famoso”. “A mí no me importan las preguntas incómodas, Pero, dependiendo del tema que estés tratando, y sobre todo si eres un político, pues puede que genere incomodidad. Sin embargo, si es una pregunta que incomoda, pero que interesa a la sociedad, pues el entrevistado tendrá que estar preparado para ello”, detalla. “Al final, cuando desestabilizas a una persona para que te cuente otras cosas, es cuando descubres realmente cómo es. Me refiero a esas preguntas más banales y mucho más terrenales de cosas ordinarias que pasa”.

Una gran versatilidad profesional

Para nadie es un secreto que Lorena Castell dio sus primeros pasos en la pequeña pantalla ejerciendo de reportera. “Me hubiese gustado estar en la calle, pero la progresión de mi carrera profesional ha sido llevar mi figura a presentadora”, expresa la entrevistada, agregando que no descarta la posibilidad de volver a sus orígenes, aunque sea de manera puntual.

Lorena Castell, presentadora de 'Caiga
Lorena Castell, presentadora de 'Caiga quien caiga' (Mediaset)

Pero, además, la catalana asume la conducción de CQC mientras disfruta del éxito que está teniendo Bingo para señoras, un show de entretenimiento puro en el que ella baila. “En mi vida profesional externa, soy una vedette, mientras que cuando estoy con el traje, soy una persona que informa sobre cualquier tipo de contenido. Es la versatilidad que nos da la profesionalidad de llevar tantos años en televisión”, manifiesta. Además, detalla que, aunque ha encarnado varias facetas en su trayectoria profesional, su esencia no cambia. “Sigo siendo la misma persona ociosa, divertida y canalla que yo creo que eso no lo tengo que perder porque es mi personalidad y me encanta”.

Guardar