La gran ciudad es uno de los lugares donde los animales brillan por su ausencia en comparación con los que se pueden encontrar en ambientes rurales de campo. No obstante, la supervivencia de la fauna se basa en cambios de hábitat, donde pueden darse movimientos que les lleven hasta ciertos lugares inesperados. Uno de ellos podría ser un hogar particular, un garaje o un centro comercial. Según ha informado el medio francés de BFM Litorial, este ha sido el caso de un Alcampo de Calais, Francia, en el que se ha encontrado una serpiente de forma inaudita.
El pasado viernes 24, a las 9:30 horas de la mañana, una clienta se encontraba en las instalaciones del supermercado en la realización habitual de su compra. En un primer momento, todo iba bien, los consumidores no reflejaban incidencia alguna. Sin embargo, al llegar a la zona de conservas, donde los hechos se sucedieron. Al llegar allí, se toparon con algo que les dejó atónitos y sorprendidos: un ejemplar de Elaphe Guttata, más conocida como serpiente de maíz.
Episodio repetitivo: diez días antes los trabajadores descubrieron otra
Aunque este suceso pueda aparecer único y poco probable, las estadísticas están para romperse. Los trabajadores de este Auchan afirman que ellos encontraron hace unos días otro ejemplar de la misma especie. “Los trabajadores encontraron uno mientras cortaban los árboles justo en frente de Auchan”, explica el gerente de la tienda.
Diez días después, otro animal sorprendió a los trabajadores, pero esta vez no fuera del local, sino dentro del mismo. De forma inmediata, se informó a los bomberos para que acudieran al comercio a capturar a la serpiente. Tras ello, se entregó el reptil a la tienda de animales instalada en el propio centro logístico, donde se mantuvo en un primer momento.
Tras ese inicial momento en el comercio del centro, Ludwig Zoonekynd, presidente del Parque Natural, se hizo con ella para recuperarla y cuidar de ella. La serpiente había estado en unas condiciones que no eran las óptimas para ella, por lo que se encontraba debilitada. “Me sorprendió que estuviera vivo, porque hacía mucho frío ese día”, explicaba el gerente. “Es una serpiente inofensiva, originaria del sureste de Estados Unidos. Actualmente, está muerta de hambre”, aclara el director de la tienda de animales.
Qué hacer si te encuentras una serpiente
En caso de encontrarse con uno de estos reptiles, se podrán hacer varias acciones para evitar problemas con ellos. En el contexto de dar con una en campo abierto, es decir, en la calle, se deberá evitar enfadarla. Por tanto, se deberá adaptar la marcha y alejarse o máximo posible de ella. Aunque no todas son ofensivas, existe riesgo de contagio de enfermedades por la mordida, además del veneno que algunas pueden inyectar en el organismo.
Por otro lado, de toparse con ella en un lugar cerrado como el hogar, se deberá no tomar aciones contra ella y contactar con los servicios de emergencia, donde priman los bomberos y la policía. De esa forma, se deberá estar pendiente de sus movimientos hasta que lleguen las autoridades para evitar que se escape y que pueda causar problemas en el edificio.