Ágatha Ruiz de la Prada visita el plató de '¡De Viernes!' tras polémico comentario racista (Mediaset)Agatha Ruiz de la Prada se encuentra en el ojo del huracán tras el desafortunado comentario que vertió en Fiesta el pasado viernes, 17 de enero. Pese a que entonces parecía que sus declaraciones habían pasado casi desapercibidas, a medida que avanzaba el tiempo, el revuelo fue aún mayor. Y es que la diseñadora ha sido el centro de numerosas críticas tras compararse con “una gitana” al hablar de su nueva vida, en la que se ha propuesto volver a sus orígenes y vivir de una forma más austera.
“Estoy viviendo como las gitanas aún en mi casa vieja, pero completamente desmantelada, sin nada, ni luces, ni cocina, ni lavabo, ni sofá...”, expresó la empresaria española en el programa presentado por Emma García. Sus palabras provocaron que muchos rostros conocidos cargasen contra ella, como es el caso de Lolita Flores. La cantante no ha dudado en tachar de “racista” el comentario vertido por la expareja de Pedro J. Ramírez y, además, ha exigido que esta realice una disculpa pública. Pero, la situación se intensificó aún más cuando el marido de la madrileña, José Manuel Díaz-Patón, saliese a defenderla públicamente y asegurase que la intérprete de Amor, amor buscaba fama con esta controversia.
Después de estar una semana en el foco mediático, Agatha Ruiz de la Prada ha acudido al plató de ¡De Viernes! para disculparse públicamente y, además, desvelar la conversación que mantuvo con Lolita Flores. “La verdad que ha sido una semana horrible. He recibido amenazas estos días y me he sentido superdesprotegida. Donde iba, había periodistas. En todas partes”, ha explicado la diseñadora de modas en el espacio presentado por Beatriz Archidona y Santi Acosta.
Ágatha Ruiz de la Prada visita el plató de '¡De Viernes!' tras polémico comentario racista (Mediaset)“El otro día tuve que comer en el estudio, por primera vez en la vida, porque no me atrevía a salir a la calle”, ha continuado detallando, dejando entrever que estos días han sido realmente complicados para ella. Acto seguido, la empresaria ha pedido disculpas públicamente a Lolita Flores, asegurando que su comentario fue sin ninguna mala intención.
“Lo primero y principal que quiero hacer es pedir perdón. Lo segundo que quiero hacer es decir que lo he hecho sin querer, es que no me di ni cuenta. Yo adoro al pueblo gitano, les quiero y les admiro”, ha afirmado la invitada, añadiendo que nadie fue consciente de la repercusión que iban a tener sus palabras. “Estaba sentada la presentadora y ella tampoco lo escuchó. Si me hubiera dado cuenta antes, hubiera pedido perdón antes”.
Agatha Ruiz de la Prada en '¡De Viernes!' (Mediaset)La invitada también ha traído al presente el momento más tenso que ha vivido en mitad de esta polémica: “El jefe de los gitanos me dijo que iban 40 tíos a quemarme la tienda. Yo me quedé paralizada”, ha contado, agregando que, después de un tiempo, se calmó. “Me calmé y le llamé, y entonces hablamos. Y oye, el tío más simpático que has visto en tu vida”, ha manifestado, sobre el desenlace final que ha tenido su historia.
Agatha Ruiz del Prada ha ido más allá y ha desvelado la conversación que mantuvo con Lolita Flores el pasado lunes, 20 de enero. “Lolita, estoy con un disgusto tremendo. La frase era una frase hecha que la tienes en la cabeza desde pequeña. Realmente lo que quería decir es que estaba viviendo de una forma más libre y sin normas y más romántica, en contraposición a una forma burguesa de cocinitas, sofá, etcétera”, es el mensaje que escribió a la artista después de leer el post que esta había compartido en sus redes sociales.
Post de Lolita Flores cargando contra Agatha Ruiz de la Prada. (Instagram:@lolitafoficial)“Toda mi vida he sido una admiradora de la cultura gitana y lo seguiré siendo. Y, además, toda mi vida he sido fan tuya, y lo sabes, por eso me duele mucho la falta de comprensión. Pero, reconozco que no es una frase que se deba decir y que los amigos están para las ocasiones. Siempre te he tenido como amiga”. Pero, además, la invitada también ha compartido la respuesta que esta le dio: “Lo siendo, Agatha, no se entendió así. Las frases hechas se deshacen. La verdad, me ha dolido que se compare a los gitanos siempre con la suciedad, la dejadez y el desorden. Hay frases y dichos que están obsoletos y hay que tener cuidado. Te sigo teniendo cariño y, por eso, me molesta más de ti que de otra persona a la que no le guardo ningún aprecio”.