Elisa Mouliaá ha pedido al juez Adolfo Carretero que Sumar aporte a la causa las conclusiones de la investigación interna que supuestamente realizó a Íñigo Errejón por posibles “comportamientos machistas” y “maltrato psicológico y sexual” a distintas víctimas durante sus años en política. Además, solicita que acudan a declarar en calidad de testigos los miembros del “Comité de investigación interna” del partido liderado por Yolanda Díaz.
En un escrito presentado ante el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid y al que ha tenido acceso Infobae España, el abogado de la actriz, Alfredo Arrién, propone al magistrado la práctica de varias diligencias y aporta como prueba documental conversaciones de Whatsapp mantenidas entre Mouliaá y personas de su entorno tras la noche en la que ocurrieron los hechos.
Asimismo, el escrito anuncia que se elaborarán sendos informes periciales “de parte” realizados por dos profesionales, un psiquiatra y un psicólogo, sobre las secuelas que provocó la presunta agresión sexual en la salud mental de Mouliaá. Para su presentación ante el juzgado, el letrado de Mouliaá pide que se le conceda un plazo de un mes.
La denunciante también propone como prueba la declaración de varios testigos, entre los que se encuentran, según ha podido saber este periódico, su padre y su hermano. Era este viernes cuando finalizaba el plazo de cinco días hábiles que había dado el juez Carretero a las partes para presentaran sus escritos proponiendo la práctica de diligencias tras la declaración de denunciante e investigado.
Conversaciones de Whatsapp
Según recoge Europa Press, en una de las conversaciones aportada al juez Mouliaá le explica a una amiga lo que sucedió la noche de los hechos. “Me llevó a una habitación y me entró a saco... luego le dije que Sienna (su hija) estaba malita con fiebre que me llamó mi padre a las 6 y como ya íbamos en el coche no te creas tú que me dijo de volverme o coger otro”, recoge el extracto. La actriz indica en ese mensaje que cuando llegaron a casa del político él “siguió intentándolo”. “Y ya le paré otra vez los pies y le dije que me estaba invadiendo”, concluye.
En la segunda conversación, mantenida con una persona que estuvo presente en la fiesta, el interlocutor escribe a Mouliaá horas después de la celebración: “Que arte tienes!! Nos volvemos a ver!! Bailamos bien!”. En otro mensaje, enviado a las 10:00 horas, añade: “Vaya melopea!! Buenos días”” jajaja”.
Precisamente a este respecto, la representación de la actriz pide al juez que cite a declarar como testigos directos de la noche de la presunta agresión a varias personas que habrían estado presentes en la fiesta y a las que identifica en su escrito.
En su declaración ante el juez, Mouliaá ratificó su denuncia y no descartó que el expolítico le echase alguna droga en la copa, al tiempo que aseguró que el que fuera político le tocó en numerosas ocasiones a pesar de que ella se negó. Además, apuntó que Errejón actuó de forma “fría” y que si tardó en denunciar fue “por miedo”.