La vida de Aramís Fuster, la colaboradora “superdotada a la altura de Einstein y Bill Gates”: de jurar no volver a ‘Sálvame’ a reaparecer con Sonsoles Ónega

La vidente catalana, que fue uno de los rostros más recurrentes en Telecinco entre 2016 y 2018, llevaba un tiempo alejada de la pequeña pantalla

Guardar
Aramís Fuster en una imagen
Aramís Fuster en una imagen de archivo (Europa Press)

Aunque su rostro llevaba tiempo sin estar presente en televisión, lo cierto es que son muchas las anécdotas que dejó durante su paso por la pequeña pantalla gracias a sus icónicas ocurrencias y su carismática personalidad. Tras varios años al margen de los focos y las cámaras, María Antonia Pérez Sánchez, popularmente conocida como Aramís Fuster, reapareció en Y ahora Sonsoles el pasado 9 de enero por un motivo de peso.

La habitual colaboradora de Telecinco acudió al espacio presentado por Sonsoles Ónega para lanzar un desesperado llamamiento a sus dos hijos, Karim y Aramís, pues, según su testimonio, se encuentra en sus últimos años de vida. “Te doy las gracias”, afirmó la mediática vidente nada más sentarse en el plató de Antena 3. Y es que, si bien hace un tiempo, su rostro era uno de los más aclamados en la pequeña pantalla, lo cierto es que, ahora, Y ahora Sonsoles fue el único espacio que aceptó entrevistarla.

Visiblemente afectada y con la voz quebrantada, la catalana se sinceró sobre la delicada situación que atraviesa. “Mis hijos me tienen abandonada. Ya no quiero vivir. Si no tengo ni a mis hijos ni a mi madre, ¿para qué lucho? No quiero sobrevivir”, expresó Aramís Fuster, añadiendo que está “muy enferma” y que su deseo antes de partir de este mundo es “ver a mis hijos, aunque sea de lejos”.

Aramís Fuster en 'Y ahora
Aramís Fuster en 'Y ahora Sonsoles' (Atresmedia)

A lo largo de su entrevista, Fuster detalló que hace 24 años perdió el contacto con su prole, nacidos de dos relaciones diferentes. Aunque durante un tiempo logró mantener una buena comunicación con su primogénito, Karim, lo cierto es que todo cambió cuando tomó la decisión de dedicarse por completo a su profesión como vidente. “Me siento repudiada por mis hijos. Me tienen bloqueada”.

Si bien la dinamitada relación madre e hijos está bastante rota, lo más doloroso para ella es el hecho de no poner conocer a sus nietos. “Los tengo, o eso dicen, porque no me han dejado verles. No sé ni sus nombres”, afirmó Fuster, sin poder evitar contener las lágrimas. “A una madre no se la repudia de esta forma. Quiero recuperar a mis hijos en los últimos años de mi vida”, aseguró, dejando entrever que el único y principal objetivo de su reaparición en televisión es el hecho de reparar la relación con Karim y Aramís. “Todo lo que hice, incluso los sacrificios más difíciles, fue por mis hijos. Solo quiero volver a verlos antes de morir”.

Su época dorada en la televisión

Aramís Fuster fue uno de los rostros más populares en la pequeña pantalla y en el mundo de la videncia. Y es que, sin ella, la historia de televisión en España no sería la misma. Su carrera profesional comenzó en los años 2000, año en el que tuvo sus primeras apariciones ante los focos y las cámaras gracias a su propio programa, donde echaba las cartas.

Autodefinida por sí misma de ser la “máxima autoridad en ocultismo” y una “superdotada a la altura de Einstein y Bill Gates”, su fama y popularidad fue tal que, pronto, formó parte de otros tipos de programas. De esta manera, fue tertuliana de debates, como Moros y Cristianos, y, además, fue concursante de Hotel Glam. Uno de los momentos más icónicos que llegó a protagonizar fue en 2009 durante su paso por DEC, programa de Jaime Cantizano. En dicho espacio, Aramís Fuster se rapó la cabeza al cero para solidarizarse “con los condenados inocentes que llenan las cárceles españolas por una mala justicia”. Y es que la televisiva bruja se enfrentaba a una condena de 18 meses de cárcel por un supuesto delito del año 2000, por una deuda de 15.000 euros con una empresa informática.

Aramís Fuster en una imagen
Aramís Fuster en una imagen de archivo (Europa Press)

Retirada durante casi una década de la televisión, en el año 2016 tomó la decisión de regresar a la pequeña pantalla de la mano de Sálvame, donde narró la difícil situación económica que atravesó tras perder su fama, tanto que, incluso, reconoció haber ejercido de dominatrix para salir adelante. Esta primera intervención en el que fuera el programa estrella de las tardes de Telecinco, la convirtió en uno de los más habituales del espacio. Sin embargo, tuvo algunos desencuentros con el formato, tanto es así que incluso aseguró que no volvería a “Sálvame de tarde”, pero sí a la edición Deluxe.

El broche de oro lo tuvo con su participación en First Dates o GH VIP 6, donde protagonizó usuales polémicas. Precisamente fue en este reality donde sacó a la luz que mantuvo encuentros amorosos con personalidades como Barack Obama, Muamar el Gadafi, el difunto José Luis Uribarri, Al Pacino, o el amante de Lady Di, James Hewit. Además, aseguró que pasó por altar en dos ocasiones, con Josep Mateo, un alto político catalán, y con Yaemi, un cantante cubano.

Guardar