El rostro de Luis Lorenzo Crespo regresa a la primera plana, aunque por cuestiones que nada tienen que ver con su faceta profesional como actor. La última vez que su nombre resonó con fuerza en la actualidad mediática fue hace unos meses tras verse envuelto en una investigación policial por la muerte de la tía de su mujer, Arancha Palomino. Desde entonces, poco o nada se ha sabido sobre él. Hasta ahora, que TardeAR ha sacado a la luz varias imágenes suyas que evidencian el drástico giro de 180 grados que ha dado a su vida después de haberse enfrentado a la justicia.
Desde su inicio, el programa presentado por Ana Rosa Quintana ha ido lanzando pequeñas pistas para aumentar la expectación entre los televidentes del espacio. “No damos crédito a que este actor haya decidido dar un giro a su vida”, adelantaban desde el formato, sin ofrecer más detalles sobre su identidad.
Minutos después, se emitió un vídeo en el que se veía a Luis Lorenzo ejerciendo un papel en el que nunca antes se le había visto, al menos no para ganarse el pan de cada día. El vídeo mostraba al actor madrileño al volante de un Uber, una profesión que está completamente alejada de los focos y las cámaras en las que acostumbrábamos a verle.
Una “complicada” situación económica
El actor de series como La que se avecina, Hospital Central o Al salir de clase trabaja como chófer en las inmediaciones de la Estación de Atocha en Madrid. De acuerdo con la información desvelada por el espacio, la razón detrás de este cambio estaría relacionada con la “complicada” situación económica que atravesaba, pues esta orientación laboral llega tras unos años marcados por una fuerte polémica. Y es que, en mayo de 2022, el actor y su mujer fueron detenidos y emplazados a dependencias judiciales por la investigación llevada a cabo por la muerte de la tía de Arancha en junio de 2021. El motivo se encontraba en los resultados de los análisis forenses, que salieron algo más elevados de lo normal en algunos metales.
Fue entonces cuando Luis Lorenzo y Arancha Palomino se enfrentaron a la Justicia por un presunto delito de asesinato por un supuesto envenenamiento como causa del fallecimiento para quedarse con su herencia. Pero, un año después de ser detenido, en junio de 2023, salió a la luz un nuevo informe en el que se confirmaba que Isabel, la tía de Arancha Palomino, no murió envenenada. De esta manera, los cargos iniciales de homicidio fueron desestimados.
Desde entonces, la pareja ha llevado una vida alejada de los medios de comunicación, con un perfil bajo e intentando recuperar el tiempo perdido como consecuencia de este problema con la justicia. Pero, a pesar de ello, en 2024 la justicia decidió apresarlos por la administración desleal y un delito contra la integridad moral, ya que, según la Fiscalía, habrían mantenido aislada e incomunicada a Suárez mientras gestionaban su patrimonio de forma indebida. Aunque, actualmente, el juicio aún está pendiente de concretarse, lo cierto es que se solicitan seis años de prisión para ambos.