Un agente de la Policía Nacional se encontraba fuera de servicio, entrenando en una calle de Barcelona, cuando escuchó los gritos de alerta de dos personas que perseguían a una tercera por la vía pública. Habían visto cómo el hombre apuñalaba a su expareja en el cuello y huía, por lo que le seguían mientras pedían ayuda a los servicios de emergencias. El agente, tras interesarse por lo ocurrido, consiguió detener al presunto agresor, que fue puesto bajo custodia policial.
El relato ha sido narrado por el propio agente de seguridad, el policía Navarro, a través de la cuenta oficial de TikTok del cuerpo (@policia): “Quiero haceros partícipes de una intervención fuera de servicio que tuve la otra noche, mientras realizaba un entrenamiento en vía pública. Observé a una persona siendo perseguida por otras dos, a la vez que solicitaban presencia policial. Al interesarme por qué sucedía, me comentan que la persona que huía, acababa de apuñalar en el cuello a una chica, justo al salir de su puesto de trabajo por la noche”.
El sospechoso había esperado en la calle a que finalizase la jornada laboral de la víctima, con quien había mantenido una relación sentimental con anterioridad. En ese momento, se abalanzó sobre ella con el objetivo de darle un abrazo, pero sacó un cuchillo y se lo clavó en el cuello, provocándole una herida que atentaba gravemente contra su vida. Dos personas habían visto el ataque, por lo que le persiguieron cuando el presunto agresor salió corriendo.
Cuando el agente de seguridad fuera de servicio fue informado de la situación, pidió que se desplazasen hasta donde se encontraba la víctima para poder asistirla y solicitar la presencia de los servicios de emergencia. El policía Navarro se encargó de mantener en su campo visual al presunto agresor: “Inicio una carrera a pie hasta que consigo darle alcance. Una vez le consigo alcanzar y reducir, solicito presencia de policía uniformada en el punto, dando la casualidad de que estábamos a escasos metros de una policía de Guardia Urbana de Barcelona”.
La víctima, fuera de peligro
Gracias a la rápida actuación del agente fuera de servicio y de la Guardia Urbana, que se encontraba cerca de donde se habían producido los hechos, el sospechoso pudo ser detenido y la víctima asistida, consiguiendo estabilizar sus heridas graves por arma blanca en el cuello.
La mujer fue trasladada de urgencia al hospital clínico de Barcelona y actualmente se encuentra, “parece ser, fuera de peligro”, como ha informado el propio agente de seguridad a través del vídeo publicado en TikTok. “Personalmente me gustaría poder entablar contacto con la víctima y transmitirle todo nuestro apoyo, el apoyo de toda la Policía Nacional, y poder interesarme por ella y por cómo va evolucionando”, explicó el policía Navarro.
El sospechoso quedó bajo custodia de la patrulla de la Guardia Urbana de Barcelona, pasó a disposición del juzgado de guardia e ingresó en prisión provisional acusado de un delito de intento de homicidio. Además, también se localizó cerca de la zona el arma blanca con la que el sospechoso había atacado a su exmujer.