Su perro muere después de ir a la peluquería y pone una demanda: “Tenía 42 grados de fiebre y no se mantenía en pie”

Al perro le habían dado medicamentos antes de acudir al salón de belleza canino

Guardar
Según el veterinario, el perro
Según el veterinario, el perro sufrió mucho. (Freepik)

Para Patricia Tison hay un gran vacío en su hogar. Soprano, su perro de dos años, murió el 12 de junio de 2013 tras una sesión de aseo y acicalamiento en la peluquería canina Style Doy, ubicada en Abbevilloise (norte de Francia). Soprano, que pertenecía a la raza Terranova, murió de un golpe de calor a las pocas horas.

Un hecho inolvidable para Patricia, que siempre recordará ese día. “Mi esposo dejó a Soprano en la peluquería como estaba acordado a las 8:30 horas. Conocíamos el salón porque él ya había estado allí cuando tenía seis meses”, ha comenzado explicando la dueña al diario francés Le Jorunal d´Abbeville.

“A las 12:00 horas, cuando todavía no nos habían llamado del establecimiento para recogerlo, ya empecé a preocuparme. A las 12:15, el peluquero nos contactó para decirnos que Soprano no quería beber del cuenco”, ha recordado Patricia.

42 grados de fiebre

La pareja fue en busca de su perro, pero cuando llegaron a la peluquería algo les sorprendió. “Ya no podía mantenerse en pie, tenía mucho calor”, ha indicado la mujer. “Lo llevamos al veterinario de guardia, quien le tomo la temperatura. ¡Mi perro tenía 42 grados!”, ha declarado Patricia.

El veterinario metió a Soprano en un baño para bajarle la temperatura, pero no pudo salvarlo. “Murió cuatro horas después de su llegada”, ha señalado la dueña. “Cuando el veterinario nos informó que Soprano se había ido, nos dijo que había sufrido”, ha lamentado Patricia profundamente dolorida.

Al día siguiente, Patricia se dirigió a la comisaría para presentar una denuncia contra Style Dog por actos de crueldad con resultado de muerte. Estaba convencida de que su perro había fallecido por culpa de la sesión de aseo.

“Cuento con el apoyo de otros salones de belleza, así como de la fundación Brigitte Bardot (dedicada al la protección de los animales). Quiero que reconozcan que Soprano murió por acciones inapropiadas”, ha dicho Patricia, que también afirma tener testimonios que avalan su postura.

Un juicio pospuesto hasta dos veces

El juicio estaba previsto inicialmente para el 15 de noviembre de 2024, pero se pospuso para el 17 de enero de 2025. No obstante, se volvió a desplazar hasta finales de marzo. De todos modos, esto no rebaja la moral de Patricia, que asegura que no se rendirá. “Soprano era un perro muy agradable. Incluso recibió entrenamiento para realizar rescate marítimo”, ha comentado su dueña.

El director de Style, Dog, Mathieu Millot, también se ha pronunciado en el caso: “Hubo un lamentable accidente. Seguí el procedimiento. Al perro le habían administrado medicamentos justo antes de llegar al salón, lo que tal vez fue lo que causó su condición”. “Nunca tuve un problema grave antes de que muriera Soprano y ninguno desde entonces”, ha manifestado Millot.

El juicio se celebrará en el tribunal local de Abbeville y le corresponderá al juez aclarar los motivos de la muerte del joven perro. “No hago esto por dinero, y si obtengo alguna indemnización, la donaré a una asociación o fundación de animales”, ha sentenciado Patricia.

Guardar