Ruth, la mujer que tiene el récord del mundo por la donación más grande de pelo: donó 172 cm de su cabello tras afeitarse la cabeza

The Little Princess Trust, la organización responsable de la donación, ha informado también de que han batido el récord en categoría masculina

Guardar
Ruth Tripp (centro) sujeta su
Ruth Tripp (centro) sujeta su cabello donado junto a los directores de The Little Princess Trust: Phil Brace y Wendy Trplee-Morris. (The Little Princess Trust)

La altura promedio de un hombre en el mundo es de 170 centímetros. Una cifra que desciende a los 158 centímetros en el caso de las mujeres. Este dato sea quizá el más ilustrativo para mostrar las dimensiones del récord batido por Ruth Tripp, una mujer del condado de Devon (Inglaterra) que ha donado 172 centímetros de su cabello a The Little Princess Trust, una organización benéfica que fabrica pelucas de cabello real para niños y niñas con cáncer y otras enfermedades.

Esta donación la ha situado como nueva figurante en el Guinness World Record (GWR), en la categoría femenina de mayor donación de pelo. Tal y como ha informado la BBC, el récord anterior estaba en los 155 centímetros, por lo que se trata de una diferencia notable en la que fue clave que Ruth decidiera cortarse su cabellera “hasta el final”, de cara a realizar una donación lo más grande posible.

Ruth Tripp, la mujer que
Ruth Tripp, la mujer que ha donado 172 centímetros de su cabello. (TheLittle Princess Trust)

Cabello de princesa

La señora Trip asegura que el momento en el que decidió realizar esta donación fue cuando sus cuatro hijos empezaron a decirle que tenía un “cabello de princesa”. Le decían, también, que ellos querían tener el pelo así algún día. Ese tipo de comentarios fueron los que llevaron a Ruth, la cual había decidido dejar atrás su larguísima cabellera, a pensar en la posibilidad de hacer la donación. “Pensé que sería mejor regalarlo para que alguien pudiera usarlo y aprovecharlo al máximo”.

Por eso, en The Little Princess Trust se quedaron muy sorprendidos cuando vino a hacerles la propuesta. “Piden donaciones de cabello largo, pero no creo que se dieran cuenta de lo que iban a recibir de mí”, recuerda ella. En una visita a la asociación, vio dónde se fabricaban las pelucas, una experiencia que le mostró lo difícil que puede ser realizar estos objetos y lo caro que resulta el proceso. “Se necesita mucho dinero y tiempo para hacer las pelucas, pero todo lo que usan es cabello real, lo que hace que sean más bonitas para que los niños las usen y puedan peinarlas”.

De este modo, tras avisar a los miembros de GWR sobre la hazaña que estaba a punto de producirse, tuvo lugar el corte. “Fue un shock cuando desapareció... pero hice algo bueno con él, así que está bien y está volviendo a crecer”, cuenta Ruth a la cadena británica.

Otro récord en categoría masculina

Otro de los logros recientes de The Little Princess Trust fue batir ese récord mundial con el cabello de un hombre, Jack Drever, que “se separaba de sus brillantes mechones después de su primer corte de pelo en siete años”, según explica la fundación en un comunicado. En su caso, su intención inicial era hacerse tan solo un corte de pelo más, pero un socio comercial le propuso hacer una recaudación.

Jack Drever, el hombre que
Jack Drever, el hombre que ha batido el récord del mundo de donación de cabello en categoría masculina. (The Little Princess Trust)

De este modo, lograron reunir 2.169 euros para animarle a batir el récord con un corte de casi 89 centímetros de pelo. Para Jack, esta experiencia ha sido una oportunidad para “crear conciencia e inspirar a muchos otros a donar su cabello largo a la organización benéfica”. “Ruth y Jack han seguido este mensaje con mucho entusiasmo y les estamos muy agradecidos por ayudarnos a proporcionar pelucas de cabello real y gratuitas a niños y jóvenes”, concluye la asociación.

La emotiva bienvenida que le hicieron a un niño de 5 años después de vencer al cáncer conmovió a las redes
Guardar