Tal y como ya hizo el año pasado, Juan Carlos I disfrutaba de su cumpleaños rodeado de sus dos hijas, la Infanta Elena y la Infanta Cristina, y alguno de los hijos de estas. Este 2025, el rey emérito ha decidido compartir en exclusiva para la revista ¡Hola!, las fotografías sobre su 87 aniversario, que tuvo lugar en Abu Dabi. Aunque pasó un buen día junto a sus seres queridos, la ausencia de su hijo estuvo presente.
La revista citada ha publicado un reportaje extenso escrito por la biógrafa del Juan Carlos, Laurence Debray, quien se ha encargado de plasmar en papel y tinta las palabras que el padre de Felipe VI le transmitía. Con esta publicación, se han resuelto algunas de las dudas que muchos se preguntaban. Según Vanitatis que esto se haya producido tiene un motivo detrás.
Desde que se mudó a los Emiratos Árabes en 2020, el abuelo de la princesa de Asturias ha pasado ya varios cumpleaños allí. En la revista del corazón ha dado a entender cuáles serían los motivos que habrían llevado al rey emérito a exhibir su fiesta de cumpleaños. Este ha decidido hacerlo, pese a que el año pasado recibió indicaciones y recomendaciones por parte de Zarzuela.
Los motivos
Según cuenta el portal de noticias Vanitatis, a través de fuentes cercanas al monarca, Don Juan Carlos consideraba que el año pasado se comportó de manera discreta y que eso le daría la oportunidad de poder viajar a España y pasar algunos días de Navidades en Madrid, acompañado de sus familiares. Finalmente, sus esperanzas se esfumaron cuando la respuesta de palacio no fue la que él esperaba.
Y ahora que todo ha salido a la luz, fuentes cercanas a palacio que han hablado con SEMANA relatan que: “En Zarzuela no ha gustado nada que, una vez más, estas imágenes hayan visto la luz. No favorecen al reinado de su hijo y que interfieren en el trabajo que desde Casa Real se viene realizando para cuidar la imagen de la Corona en España”. Por tanto, parece que el que quizás era uno de los objetivos del emérito ha dado sus frutos. La discreción que siempre se ha pedido al padre de las infantas parece no haberse entendido bien.
Muy arropado por sus hijas
Aunque la vuelta a casa por Navidad nunca llegó a producirse, las infantas, Cristina y Elena se han encargado de que su padre esté muy bien acompañado en su día especial. Por esta razón organizaron una fiesta a lo grande, con familiares y amigos cercanos, una treintena, según el reportaje del ¡Hola!.
En las fotografías se puede ver al rey emérito en actitud amable, disfrutando con sus del mejor regalo, que como Debray cuenta es “estar rodeado del afecto de los suyos”. Tras esto, su biógrafa también habla de “un gran ausente, el rey Felipe, cuya falta su padre lamenta en silencio”.
“Doña Elena y doña Cristina quisieron que su padre recordara que todavía es un personaje querido. Y qué mejor que demostrárselo organizando una fiesta a lo grande, con casi toda familia y muchos amigos, por su cumpleaños”, explica la periodista Silvia Taulés en Vanitatis. Muy sonriente y contento de la visita de sus hijas en ocasiones especiales como esta, el rey se olvidó en algunos momentos de lo ocurrido en Navidad.