“Todo fake”. La Fiscalía no da ninguna credibilidad a la denuncia contra Begoña Gómez y María Jesús Montero, entre otras personas, que ha revelado este miércoles el empresario Víctor de Aldama en una entrevista con la Cadena COPE. Las fuentes consultadas por Infobae España apuntan a que la denuncia, registrada en la Fiscalía Anticorrupción el pasado 13 de enero, fue archivada por su nula credibilidad.
La denuncia fue presentada por un empresario y apuntaba a la posesión de supuestas cuentas en el extranjero gestionadas por la esposa de Pedro Sánchez, la vicepresidenta primera del Gobierno o la mujer del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. Según Aldama, la cuenta vinculada a Begoña Gómez contenía seis millones de euros.
Las fuentes de la Fiscalía consultadas incluso comparan esta denuncia con las que presentaba el exjuez Fernando Presencia, que se encuentra en prisión preventiva investigado por sus múltiples denuncias falsas contra funcionarios e instituciones del Estado.
Aldama ha revelado esta denuncia y ha deslizado que estas cuentas irregulares podrían estar en República Dominicana. Ha asegurado que el denunciante conoce la “trazabilidad” del dinero y que le mostró los “pantallazos” de dichas cuentas. Preguntado sobre la credibilidad de esa acusación, ha respondido que se la da el hecho de que “una denuncia de este calibre” se haya presentado ante Fiscalía, ya que el denunciante “se está jugando mucho”, lo que le lleva a entender que “no va de farol” y que “no está mintiendo”.
A preguntas por su relación con este abogado, el empresario ha dicho que hay personas que “empatizan” con él después de haber revelado supuestas actitudes corruptas en el Gobierno, algo que “nadie” había hecho. En su declaración como investigado en el Tribunal Supremo, Aldama sostuvo que pagó “dinero” al exministro José Luis Ábalos y su asesor Koldo García a cambio de “adjudicaciones” de obra pública a varias constructoras. Los otros dos investigados negaron de forma rotunda este extremo.
En la “cúspide” de la trama de hidrocarburos
Cabe recordar que Víctor de Aldama se encuentra investigado en el Tribunal Supremo por el caso Koldo y en la Audiencia Nacional por la trama de hidrocarburos. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil le sitúa, junto a su socio Claudio Rivas, en la “cúspide” de la presunta organización criminal.
La causa que instruye el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz implica al empresario en una trama de fraude fiscal de hidrocarburos. Se les atribuye un agujero de 182 millones de euros, de los que unos 74 habrían sido desviados a Colombia, Portugal y China con la ayuda de una decena de testaferros.
Este miércoles están citados a declarar como testigos en la causa de Begoña Gómez representantes de las empresas Indra Sistemas, Google, Fundación Manpower, Arsys Internet y Telefónica. El juez Juan Carlos Peinado también llamó a declarar al vicerrector de Planificación, Coordinación y Relaciones Institucionales de la UCM, José María Coello de Portugal, y a su predecesor en el cargo, Juan Carlos Doadrio, que ya comparecieron anteriormente en la instrucción.